Fútbol | Tercera División

El Arcos, revelación del Subgrupo X-A de Tercera

  • Los de Bolli comparten la segunda plaza con el Xerez DFC

  • El Rota suma dos derrotas en tres partidos

  • Nacho, jugador del Antoniano, sufre una fractura de cúbito y radio en Conil

  • El Cabecense destituye a Manuel Luque

Los jugadores del Arcos celebran el triunfo frente al Rota.

Los jugadores del Arcos celebran el triunfo frente al Rota.

El Arcos se está convirtiendo en el equipo revelación en el Subgrupo X-A de Tercera División. El equipo de José Alba Heredia 'Bolli' se ha encaramado a la segunda posición, que comparte igualado a todo con el Xerez DFC, tras las primeras cuatro jornadas. Los arcenses iniciaron la competición empatando en casa del Antoniano y han ganado consecutivamente en su estadio a Los Barrios y CD Rota. La única derrota de los blancos fue hace una semana en Chapín frente al Xerez DFC, con el que está igualado a 7 puntos.

Un gol de Dani Guerrero a falta de doce minutos para el final del partido le dio los tres puntos al equipo de Bolli ante el CD Rota este domingo en el Antonio Gallardo. Después de una pretemporada con muchos problemas para confeccionar la plantilla y malos resultados, los arcenses han comenzado la temporada regular con grandes resultados, si bien aún tienen que enfrentarse a rivales potentes como el Xerez CD, actual líder de la competición, o el Ceuta.

El técnico chiclanero del Arcos, José Alba 'Bolli', explica que "todo lo que hemos conseguido hasta el momento ha sido a través de mucho trabajo y de mucho sacrificio y un esfuerzo enorme de todos los chavales". "Seguimos con nuestra idea, tenemos claro que este formato de liga es muy duro y que tendremos nuestras opciones siempre que el equipo sea lo importante y todo el mundo dé el do de pecho".

Por su parte, el CD Rota, aún con el partido pendiente contra la Lebrijana, sólo ha sumado 3 puntos después de tres partidos, contando por derrotas sus dos desplazamientos a Chapín y Arcos, ambos por la mínima. Paco Peña reconocía tras el partido que la lesión de Javi Casares trastocó sus planes en la segunda mitad.

La cuarta jornada

En los otros dos partidos del grupo, la UB Lebrijana vencía por dos goles a uno al Cabecense, que cierra la tabla con un solo punto. La Balompédica, con 6 puntos y el partido pendiente en Rota, es el único equipo que en estos momentos podría superar al Xerez CD al frente de la clasificación. La derrota del 'Cense' le ha costado el puesto a su entrenador, Manuel Luque, primer técnico que es destituido esta temporada en el grupo. Rogelio Sánchez, exentrenador del Jerez Industrial y un asiduo al Carlos Marchena, es el principal candidato para hacerse cargo del equipo.

Además, Conil y Antoniano empataron sin goles en el Pérez Ureba. En este partido hay que lamentar la grave lesión que sufrió el futbolista del equipo sevillano Nacho, con fractura de cúbito y radio. El jugador ha sido intervenido de urgencia de la fractura sin fragmentación que sufrió en un lance del partido contra los conileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios