Deportes

El Arcos roza la proeza

  • Los de Pepe Bermúdez se adelantan y aguantan en feudo del líder hasta el que el Córdoba B sentencia con goles en el 84' y 91'

Una prueba más superada, aunque no lo tuvo nada fácil. El Córdoba B solventó con pegada la visita de un aguerrido Arcos que dio una grata imagen en El Arcángel, que sigue siendo el gran fortín de un filial que manda en el Grupo X y saca de nuevo diez puntos al segundo clasificado tras la derrota del Atlético Sanluqueño en Alcalá (2-1). Los de Sanlúcar, dentro de dos semanas, serán los próximos que visiten Córdoba, un encuentro que puede decidir esa ansiada primera plaza para los de Carrión de cara al play off de ascenso a Segunda B. El B ya mira a esa cita, ya que la próxima jornada descansa por la retirada del Lucena. Tres puntos sin jugar que llevan a los blanquiverdes a contar con 73 en su casillero. Unas magníficas cifras para una temporada que será perfecta si asciende a la categoría de bronce en junio. Aún queda mucho para eso, pero de momento cumple con el guión de aspirante a todo.

Con ganas de volver a la senda triunfal, el Córdoba B se vio sorprendido en el primer minuto por el empuje del Arcos, quinto clasificado, aunque alejado de la cuarta plaza que da opción a jugar el play off. El cuadro serrano solamente tardó un minuto en adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Juanca, que batió a Sillero con un lanzamiento desde la frontal ajustado al palo derecho.

El tanto sentó como un jarro de agua fría a un cuadro local que no daba pie con bola. Desarbolado por un buen Arcos, los cordobesistas no eran capaces de hilvanar el juego. Imprecisos y con numerosas pérdidas en la salida del balón, los de Carrión se vieron superados en todo momento por el buen despliegue físico de los arcenses. Tampoco inquietó mucho el B a Álex. De hecho, el filial solamente dispuso de un par de ocasiones con unos lanzamientos desde fuera del área de José Antonio González y Sebas que salieron fuera por poco.

Con el Arcos bien atrincherado en su zona, Jordi Ortega, Esteve y González no consiguieron hacer su juego habitual. La presión arcense incómodo a los de Carrión, que no estuvieron precisos en ningún momento.

Tras el receso, el técnico local movió fichas y la jugada le salió bien al CCF B porque empezó a mover el balón con sentido. Solamente tardó cinco minutos en establecer la igualada. Sebas se fabricó la jugada y batió de tiro cruzado al meta visitante.

El tanto espoleó aún más a un filial que salió con una marcha más del vestuario. El Arcos estaba superado por el juego local. Vera tuvo el 2-1, pero su lanzamiento salió fuera por poco. Luego llegó la acción polémica del encuentro. Javi Galán entró en el área y se dejó caer ante la salida de Álex. El árbitro, a instancias del asistente, decretó un penalti que fue muy protestado por el cuadro arcence. González no falló y puso el 2-1 en el marcador. Lo más difícil ya estaba hecho. Tocaba darle la puntilla a un rival que estaba herido, pero que se vino arriba con un golazo de Jesús desde la frontal del área. Faltaban aún 20 minutos para el final del encuentro y el Arcos no bajaba sus brazos en El Arcángel.

En la recta final, los arcenses intentaron cerrar cualquier vía de acceso a los blanquiverdes, que sufrían para poder llegar al área de Álex. El físico visitante empezaba a hacer aguas y eso lo aprovechó el filial para ponerse de nuevo por delante. Ahí apareció Moha Traoré para anotar el tercer tanto cordobesista. El de Malí se fabricó él sólo la jugada y lanzó ajustado al palo derecho de Álex. Tocaba aguantar ante un Arcos que se fue arriba a por el empate y dejó muchos espacios atrás. En una contra, Moha Traoré se fue de su par y se plantó solo ante Álex, aunque cedió a Vera para que el juvenil pusiese la guinda a un partido en el que el Córdoba B tuvo que tirar de pegada para lograr tres puntos más. El filial sabe sufrir y así superó una dura prueba ante un gran rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios