Deportes

El Arcos busca técnico "con calma" y Elio Delgado entrena a la plantilla

  • Valenzuela, vicepresidente del club, asegura que la destitución de Escobar no fue solo por las derrotas

Elio Delgado. Elio Delgado.

Elio Delgado. / arcos cf

La destitución de Rafael Escobar como entrenador del Arcos se produjo "no por los dos partidos de Liga perdidos o la eliminación de la Copa del Rey", explica el Vicepresidente del club, Francisco Valenzuela Iglesias, sino "tras recibir una serie de informes elaborados por la dirección deportiva donde no recomendaban la continuidad del míster". Esos informes, según explica el Arcos en su web oficial, suponen una valoración general del juego desarrollado durante toda la pretemporada y tras el arranque liguero, subrayando el club serrano que "ese no era el tipo de juego que buscaba el Arcos, no era la imagen que quería ofrecer". Las derrotas en Alcalá y en el Antonio Barbadillo han sido sólo "un motivo sumatorio más, no la clave de la salida de Escobar de nuestro equipo", afirma Valenzuela.

Tanto la junta directiva como la dirección deportiva que encabeza Antonio Gallardo quieren dejar claro que no ha sido una decisión fácil ni agradable. "No ha sido una decisión de nuestro agrado y queremos agradecer a Rafa el trabajo realizado desde que lo fichamos para dirigir el proyecto del Arcos para esta temporada", hace hincapié Francisco Valenzuela. "Queremos destacar su formalidad y su profesionalidad y lamentamos enormemente el desenlace de nuestra relación contractual", finaliza Valenzuela.

Desde el pasado miércoles es Elio Delgado López, segundo entrenador del Arcos, el que se encarga de entrenar y de preparar a los jugadores de cara a la competición de Liga. Con el partido ante Los Barrios a la vuelta de la esquina, tanto la dirección deportiva como la junta directiva han confiado en la profesionalidad de Delgado para dirigir al equipo en un momento tan delicado como la falta de primer entrenador. El Arcos "busca con calma" a su próximo entrenador, asegura el vicepresidente Francisco Valenzuela. "Queremos valorar bien todas las opciones, con calma, y confiamos plenamente en Elio para asumir la responsabilidad de dirigir al equipo y a la gran plantilla de jugadores que integran nuestro vestuario".

En esta nueva etapa, Elio Delgado estará acompañado de Pablo Setó y de Alonso Torres, y además, de Dani Herrera, segundo entrenador del Arcos la pasada temporada que se incorpora a trabajar con el equipo. Según afirma Valenzuela, "Dani Herrera regresa al Arcos CF por amistad y compromiso, para ofrecer su experiencia y apoyo motivacional a los jugadores".

Además, la junta directiva del Arcos CF quiere pedir apoyo a la afición para que los jugadores sientan la fuerza de sus seguidores desde la grada: "Queremos que confíen en estos grandes jugadores, y mejores personas, que quieren obtener los mejores resultados para el equipo. Y también les pedimos confianza en la junta directiva, que ha tomado la decisión de cesar a Escobar pensando sólo en lo que era mejor en el plano deportivo para el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios