Deportes

Argentina y el duro desafío de reinventarse de nuevo

Tras la eliminación a manos de Brasil, Argentina amaneció con la sensación de un fin de ciclo y de que el comienzo de una nueva era y un desafío para la generación que viene.

La racha de seis torneos (tres Mundiales y tres Juegos) estando entre los cinco primeros puestos acabó de manera abrupta. Y a corto plazo esos logros parecen irrepetibles. "Ya no somos la potencia que éramos", admitió Prigioni, uno de los que dio por concluida su participación con la albiceleste junto a Nocioni y Leo Gutiérrez. "Hay que esperar a que una generación nueva tome el relevo. Es la realidad", añadió.

Campazzo está llamado a ser el líder de esa nueva generación que reinvente a Argentina de la mano de Laprovittola. Parece que hay alternativas en la dirección, pero mucho más difícil parece el recambio para el juego interior. Julio Lamas, que dejó su cargo como seleccionador, apostó por tres jóvenes como Delia (22 años), Bortolín (21) y Gallizzi (21). Los dos últimos disputaron cuatro y dos minutos, respectivamente, en todo el torneo. Suplir a figuras como Scola u Oberto parece ser el mayor desafío. También en el puesto de escolta, ya sin el liderazgo de Ginóbili o Delfino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios