fútbol tercera divisiónplantilla

Arranca el Xerez CD 18-19

  • Javi Gómez deja libre otra licencia sub 23 al marcharse al San Fernando, acuerdo a falta de firma

  • Juan Pedro, con diez fichajes y ocho renovaciones

Javi Gómez, calentando junto a Alberto y Pedro Carrión la pasada temporada en El Palmar.

Javi Gómez, calentando junto a Alberto y Pedro Carrión la pasada temporada en El Palmar. / manuel aranda

El Xerez Club Deportivo 18-19 se pone esta tarde en marcha con Juan Pedro Ramos al frente y la plantilla pendiente de los últimos retoques, porque a las tres fichas sub 23 que había aún vacantes se une la de Javi Gómez, que recalará en el San Fernando tras el acuerdo entre ambos clubes y el futbolista, anoche pendiente tan solo de la firma.

Como las conversaciones entre azulinos isleños y xerecistas arrancaron hace ya algunos días, la baja de Javi Gómez no va a suponer ningún contratiempo para un Deportivo que percibiría una cantidad en caso de que el San Fernando traspasara al centrocampista jerezano en el futuro. Mientras, la dirección deportiva xerecista seguía peinando el mercado para completar la plantilla con jugadores sub 23 sin descartar que alguno de ellos pudiera incluso iniciar la pretemporada esta tarde a partir de las 20:00 horas en Santa Fe.

José Ángel, Antonio Abad, Poyatos y Juanito, canteranos en el inicio en Santa Fe

Con las instalaciones de los Marianistas como escenario de los entrenamientos de pretemporada, la principal incógnita en el Deportivo en el arranque del curso es precisamente el campo donde jugará el equipo los partidos de competición, asunto que se está enquistando más de lo esperado y que tiene aparcada por el momento la campaña de socios, todavía sin fecha de inicio.

Mientras, Juan Pedro y sus pupilos darán hoy las primeras carreras del verano con diez caras nuevas: los porteros Jairo y Fran; los defensas Salas, Dani y Ezequiel; los centrocampistas Piñero y Sergio Narváez; y los delanteros Juan Rosillo, Pablo Valencia y David Narváez. De la temporada pasada siguen los defensas Guerrero, Gonzalo e Isra; los centrocampistas Quirós, Alberto y Juanma Aguilar; y los delanteros Juan Benítez y Pedro Carrión. A estos futbolistas del primer equipo se unirán en este arranque de pretemporada cuatro canteranos: el portero José Ángel, el defensa Antonio Abad, el centrocampista Poyatos y el delantero Juanito.

Otra de las incógnitas a desvelar es qué determinación va a tomar el entrenador xerecista con Guille y José Vega, con los que no renuncia a contar pese a que las fichas para mayores de 23 años están todas cubiertas ya entre renovaciones y contrataciones.

El Deportivo tendrá varias sesiones de entrenamiento hasta su primer amistoso, que será dentro de diez días en el Andrés Chacón de La Barca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios