Deportes

Arranca la cuenta atrás definitiva

  • Motivados Los xerecistas buscan un triunfo en El Molinón en el estreno de Esteban Vigo en el banquillo tras la destitución de Casuco Cambios El técnico azulino se guarda sus armas y variará el once titular

La cuenta atrás que se antoja definitiva comienza para el Xerez esta tarde en El Molinón frente al Sporting. Los azulinos llevan ya tres entrenadores esta temporada, siguen en los puestos de descenso y están obligados a remontar el vuelo si no quieren verse abocados a un descenso en el que los más pesimistas llevan ya muchos meses pensando.

Un triunfo no sacaría esta vez a los xerecistas de la zona de descenso pero sí les permitiría tomar aire y no perder de vista a los conjuntos que tiene por encima, Albacete, Nástic y Racing de Ferrol.

Esteban Vigo se hizo cargo del equipo el pasado martes y milagros no puede hacer en pocos días pero al menos sí está intentando motivar a su plantilla para iniciar la remontada y para que comience a cambiar un chip que Casuco no supo reactivar.

Para el encuentro de esta tarde, Vigo se guarda sus cartas y no ha soltado prenda sobre la alineación que piensa sacar. Los xerecistas entrenaron ayer por la tarde en Mareo, en una sesión de trabajo que siguieron muy atentos los ex xerecistas Gerard y Mikel Etxabe, que se encuentra lesionado y se desplazó hasta Gijón para saludar a sus ex porque no va a jugar con el Éibar, pero que no sirvió para dar pistas.

De hecho, el preparador malagueño sólo ha adelantado que Porato seguirá en la portería y que Mendoza jugará en el lateral derecho. El resto de posiciones no están garantizadas y cualquiera de los dieciocho convocados puede salir de inicio.

En defensa, tendrá que introducir un cambio por la sanción de Héctor Verdés y lo normal es que apueste como pareja de centrales por Aythami y Bajic, pero tampoco hay que descartar que retrase a Vicente Moreno, con lo que el balcánico se quedaría en el banquillo. Con esta variante, el centro del campo podría ser para Samuel Baños, que volverá a la que fue su casa durante muchas temporadas, y Emilio Viqueira o incluso Abel Aguilar.

Las bandas, en principio, pueden ser para Pedro Ríos -Marco Navas está sancionado- y Momo, aunque también tienen opciones Francis, al que Esteban le llegó a utilizar en su anterior etapa hasta de mediapunta  y Carlos Calvo. De enganche, Antoñito lo tiene todo a favor para actuar junto a Yordi.

Por su parte, Manolo Preciado, entrenador del Sporting, también tiene previsto realizar cambios de hombres y esquema táctico para jugar ante el Xerez, aunque en los entrenamientos de la semana no se detectaron grandes novedades más allá de que Cámara podría ocupar el lateral derecho en lugar de Sastre y de que Míchel adelante unos metros su posición en el centro del campo.

La mala racha de resultados del Sporting, quince puntos en otros tantos partidos y sin ganar en El Molinón desde mediados de diciembre, ha sacado al equipo gijonés de las posiciones de ascenso.

La plantilla rojiblanca quiere dar una satisfacción a la afición y también a su delegado, Enrique Castro, ‘Quini’, quien acaba de ser operado de dos tumores en la garganta, y espera doblegar a un equipo que llega a Gijón en posiciones de descenso.

Preciado no se fía del Xerez y ha asegurado que le ha ‘descolocado’ el cambio de entrenador, ya que tenía muchas referencias del cuadro que antes entrenaba Casuco pero que no sabe con qué Xerez se va a encontrar esta tarde.

El técnico, de todos modos, ha destacado el potencial de los azulinos, ya que, bajo su punto de vista, “su situación en la tabla es engañosa, tienen mucha calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios