fútbol lLiga BBVA

Arranca el segundo proyecto de Mourinho

  • El Madrid vuelve al trabajo con el reto de desbancar al Barça

Con la final de la Supercopa de España a la vuelta de la esquina y con la obsesión de destronar al Barcelona de una vez por todas, el Real Madrid comenzará una pretemporada nutrida de partidos por todo el mundo.

El equipo dirigido por José Mourinho se reunirá por la mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Madrid, y luego viajará a Los Angeles para comenzar con los entrenamientos y los partidos amistosos.

Viajes a Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y China y la disputa de siete partidos servirán como preparación para el conjunto de la capital española, antes del inicio oficial de la temporada, el 14 de agosto en la ida de la final de la Supercopa española nada menos que contra el Barcelona.

El nuevo período futbolístico encuentra a un Real Madrid reforzado en la zona de "lucha" del campo de juego y sin grandes pérdidas en su plantilla.

Los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop, el portugués Fabio Coentrao, el español José Callejón y el joven francés Raphael Varane se sumarán a un equipo plagado de estrellas y con la necesidad de títulos y de derrocar al mejor equipo de Europa de la actualidad.

Los cinco jugadores se sumarán mañana al trabajo de la pretemporada, aunque el ex mediocampista del Bayern Múnich aún no comenzará con la actividad regular ya que padece una lesión en su espalda.

El Real Madrid aún no informó la lista de convocados para la pretemporada a iniciarse en Los Angeles. Aún así, se espera que los españoles Sergio Canales, Pedro León, el holandés Royston Drenthe y el francés Lass Diarra queden fuera mañana de los planes de Mourinho.

Además, los argentinos Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Angel Di María se sumarán más tarde al trabajo junto al resto del equipo, ya que actualmente disputan la Copa América con la selección albiceleste en su país.

El conjunto blanco se reunirá mañana por la mañana en Madrid para realizarse los controles médicos pertinentes. Luego, viajará antes del mediodía a Los Angeles, donde comenzará con los entrenamientos el próximo martes.

Durante su estadía en Estados Unidos, el Real Madrid jugará tres amistosos: contra Los Angeles Galaxy (16 de julio, en Los Angeles), Chivas de Guadalajara (20 de julio, en San Diego) y Philadelphia Union (23 de julio, en Filadelfia).

El equipo de Mourinho regresará a Madrid el 24 de este mes y luego emprenderá la segunda mitad de la pretemporada en el continente europeo: chocará contra el Hertha de Berlín (27 de julio, en Berlín) y contra el Leicester (30 de julio, en Leicester).

La última parte del trabajo previo a la actividad oficial se llevará a cabo en China, donde arribará el 1 de agosto. Allí, chocará contra el Guangzhou Evergrande (3 de agosto, en Guangzhou) y ante Tianjin Teda (6 de agosto, en Tianjin).

El Real Madrid volverá a España el 7 de agosto y, una semana más tarde, afrontará su quinto choque del 2011 contra el Barcelona y su primer duelo oficial de la temporada 2011-12. Sin ningún 'galáctico' nuevo hasta el momento, el equipo de Mourinho iniciará su segundo capítulo con la obsesión latente de destronar a su máximo rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios