fútbol liga santander

Arturo Vidal ya es azulgrana

  • El medio centro chileno firma por tres campañas con el conjunto barcelonista y el Bayern percibirá unos 20 millones

  • Tras la negativa de Rabiot, el Barcelona se lanzó a por él

Arturo Vidal, con la camiseta del Bayern. Arturo Vidal, con la camiseta del Bayern.

Arturo Vidal, con la camiseta del Bayern. / focke strangnman / efe

El Barcelona hizo oficial en la noche de ayer la contratación del chileno Arturo Vidal, procedente del Bayern Múnich. El chileno, a falta del pertinente reconocimiento médico, se compromete por tres temporadas con la entidad azulgrana.

El rumor se hizo finalmente noticia despues de que Vidal se marchara de la concentración del que aún era su equipo junto al lago Tegern, en Baviera. Según el portal alemán Sport1, el chileno abandonó en furgoneta la disciplina del Bayern.

9Millones. Será el salario que percibirá el medio centro chileno tras firmar por el Barcelona.

El medio centro se dirigió al hotel en el que se aloja la plantilla durante la concentración preparatoria del partido contra el Manchester United y a primera hora de la tarde dejaba el establecimiento en compañía del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidziz, lógicamente para ultimar los detalles de la operación con el club español.

Por su parte, The Guardian había informado que el jugador ya habría pasado el reconocimiento médico con el club azulgrana, algo que era incierto, pues la operación sólo está a expensas de ese reconocimiento médico.

Las cifras del traspaso no serían muy elevadas, salvo por el salario del futbolista de 31 años, quien afronta la recta final de su carrera deportiva. Se habla de unos 20 millones que pagará el Barcelona al conjunto bávaro, que deja salir a una de sus estrellas en la medular. Arturo Vidal percibirá en torno a unos nueve millones de euros.

La incognita que queda es saber cómo está el estado físico de un futbolista que, a pesar de su enorme importancia dentro de una plantilla, ha caído lesionado en numerosas ocasiones, la última con necesidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Después de que la opción Rabiot se desvaneciese, el Barcelona cambió su objetivo y ha encontrado en Vidal justo lo que buscaba, y a buen precio.

Desde Barcelona confirmaron que firma por tres temporadas y, además, se apunta que es una petición expresa del entrenador, Ernesto Valverde.

Algunos medios catalanes ya apuntaban por la tarde que todo se iba a hacer oficial con inmediatez y que el chileno pasará reconocimiento médico antes de la presentación.

Arturo Vidal siempre ha sido uno de esos futbolistas pretendidos por numerosos clubes poderosos de todo el mundo y, evidentemente, también por muchos de la Liga española. Atlético, Real Madrid y Barcelona han sondeado al medio centro en más de una ocasión, pero, finalmente, nunca ha cogido el enlace aéreo con destino a España.

A sus 31 años no atraviesa uno de sus mejores momentos, pero el medio centro chileno siempre ha sido esa clase de jugador que todo entrenador desea tener en sus filas. Un luchador que no da un balón por perdido, un guerrero que siempre quiere más y más y que, mientras siga jugando al fútbol, seguirá peleando todos los balones que pasen por su zona.

En el Barça se aseguran al que será el sustituto natural de Paulinho, que, sorprendentemente, dejó un hueco más grande de lo que se esperaba cuando firmó por los azulgrana en el mercado de verano del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios