Fútbol

La Asociación de Fútbol Base solicita una reunión urgente a Deportes

  • La Gaditana pone fecha al inicio de las primeras competiciones y pide a los clubes que confirmen su participación

  • Las entidades quieren el encuentro con el Ayuntamiento para tratar el uso de las instalaciones y conocer sus responsabilidades

  • Remiten un duro escrito a la RFAF para reclamar medidas que no pongan en riesgo la salud de los pequeños

La Asociación de Fútbol Base de Jerez quiere reunirse con Deportes para tratar el uso de las instalaciones.

La Asociación de Fútbol Base de Jerez quiere reunirse con Deportes para tratar el uso de las instalaciones. / Vanesa Lobo

Las entidades integrantes de la Asociación de Fútbol Base de Jerez han mantenido una reunión en la sala de prensa de Chapín en la que han decidido solicitar a la Delegación de Deportes un encuentro urgente de cara al inicio de las competiciones. Consideran que no tienen medios suficientes para cumplir todas las medidas relacionadas con el protocolo del Covid-19 establecidas por la RFAF y pretenden conocer qué normativa habrá en las instalaciones municipales y qué responsabilidades les corresponden.

La Gaditana ha fijado el inicio de las categorías de forma escalonada para poder realizar los test de coronavirus a todos los deportistas y ha remitido a los clubes una circular en la que les informa que deben confirmar antes del día 5 de octubre su participación en Tercera y Cuarta de juveniles. Estas competiciones arrancan el 8 de noviembre y la Federación debe configurar ya los calendarios.

Con anterioridad, el 1 de noviembre lo harán Segunda Andaluza sénior, Segunda juvenil, Segunda juvenil de fútbol sala y Segunda femenina de fútbol sala. Del mismo modo, la Andaluza ya fijó el arranque de División de Honor y Liga Nacional juvenil, así como la División de Honor cadete.

Los clubes se muestran muy preocupados con la la nueva situación y pretenden que antes de la vuelta a la competición se cumplan los parámetros que acordaron en la reunión que mantuvieron semanas atrás con José Antonio Bernal, presidente de la Federación Gaditana. En ella, se habló de mejorar el protocolo de seguridad tanto en los campos como de cara a los desplazamientos.

Una vez mantenida la cita con el Ayuntamiento, la Asociación convocará una asamblea para tomar las medidas que estimen necesarias para competir con seguridad.

La carta que han remitido a Deportes detalla que "ante los acontecimientos que están sucediendo en relación al comienzo de las competiciones, solicitamos con carácter urgente una reunión para tratar sobre el uso y utilización de las instalaciones y saber hasta dónde alcanza la capacidad del personal de las mismas en el control del protocolo específico de la RFAF. Le rogamos sea a la mayor brevedad para informar y tranquilizar a los clubes".

Al mismo tiempo, la Asociación de Fútbol Base ha remitido un amplio escrito a la Andaluza, en el que le solicita que recapacite sobre la situación real a la que se enfrentan las entidades en esta vuelta a los entrenamientos y luego a la competición. Detallan que al tratarse de clubes modestos no pueden cumplir el protocolo, con el riesgo que supone para todos los deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios