Primera Andaluza

El Athletic se asoma al abismo tras perder

El Isla Cristina sumó su octava victoria consecutiva tras derrotar ayer (1-0) al Nueva Jarilla, al que deja al borde mismo del descenso. Un gol de Jonathan, en el último suspiro del encuentro, dejó los tres puntos en feudo isleño.

Dio primero el cuadro costero, ya a que los cinco minutos Juanma Barba estuvo cerca de inaugurar el marcador; tuvo su réplica por parte jerezana con un disparo intencionado de Víctor, al que respondió Mateo con acierto. Y cinco minutos más tarde de nuevo el Isla estuvo a punto de marcar, pero Sandro con todo a su favor, no encontró la portería rival.

Fue un comienzo prometedor, con un Isla entonada en busca de seguir con su racha de victorias, y un Nueva Jarilla que se jugaba mucho en el envite y que salió dispuesto a lograr unos necesarios tres puntos, máxime cuando en la próxima jornada recibe al Guadalcacín.

Sin embargo, el juego fue perdiendo intensidad, y las dos porterías dejaron de pasar el peligro que sí vivieron en los compases iniciales del choque. Aún así el cuadro visitante no le perdía la cara al partido.

Con todo, fue de nuevo el Isla quien pudo desnivelar la balanza antes del intervalo, en una buena acción entre Jaime y Campe, con disparo de éste último, saliendo el balón muy cerca del travesaño.

En la continuación fue el Nueva Jarilla el que metió una marcha más al juego, no en vano necesitaba el triunfo. Fueron suyos los primeros acosos, que defendió bien el Isla que, poco a poco, se fue haciendo con el control del juego y de las ocasiones. Sandro, a la hora de partido, tuvo el 1-0, pero solo ante Borja mandó el balón por encima del travesaño.

Pese al mayor dominio isleño, los acercamientos del Nueva Jarilla al área local fueron peligrosos. Prince, en dos ocasiones en apenas cinco minutos, acarició el gol para su equipo, pero primero su disparo salió fuera por poco, y luego su cabezazo lo detuvo con acierto Mateo.

Los últimos minutos fueron muy movidos y tras un error de la zaga visitante, Jonathan se aprovechaba para marcar el gol que dejaba los puntos en casa y que casi mandaba a Regional Preferente el Nueva Jarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios