Deportes

El Athletic se garantiza la tranquilidad

  • Aduriz y Llorente deciden, dejando al Mallorca con un pie en Segunda

El Athletic logró la tranquilidad casi definitiva para lo que resta de temporada liguera, al imponerse en San Mamés a un Mallorca que jugó más de una hora en inferioridad, acabó con nueve jugadores y parece que se encamina ya irremediablemente hacia la Segunda División.

Aduriz, en el minuto 7, y Fernando Llorente, en el 78, lograron los goles que dejan el camino de la permanencia ya muy trillado para el Athletic; y el mexicano Giovani dos Santos mantuvo la esperanza mallorquina con un precioso tanto de falta directa apenas dos minutos después del 2-0 bilbaíno.

Aduriz, que marcó tras un espléndido centro desde la izquierda de Jon Aurtenetxe, incluso pudo poner más distancia por medio en el marcador, pero falló un penalti en el minuto 23. A Muniain le anularon un gol posteriormente y al inicio de la segunda mitad otro a Ander Herrera.

Con esta victoria, los de Marcelo Bielsa amplían a nueve puntos su distancia sobre el descenso y ya no puede ser alcanzado por dos equipos, el Celta y el propio Mallorca, que sigue a cuatro puntos de la permanencia a falta de que se complete esta jornada y se disputen las tres últimas. Y es que el Mallorca apenas si pudo darle algo de emoción al final del choque.

Y es que el Athletic, que se mostró incapaz de sentenciar al Mallorca tras la expulsión de Fontás, pareció hacerlo ya en el tramo final de partido, tras un gran pase de Herrera sobre Susaeta que logró centrar sobre el área pequeña para que Llorente, de media volea, lograse el 2-0 que parecía definitivo.

Fue entonces cuando dijo algo el irreductible Mallorca. Y los de Manzano pusieron en 2-1 con un magistral golpe franco de Giovani. El mexicano todavía dio un par de suspiros más de esperanza en otra jugada a balón parado y en un disparo cercano que paró Iraizoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios