Selección

El Athletic hurga en la herida del Almería

  • Los vascos aprovechan las facilidades defensivas locales pese al gol inicial de Piatti · Espectacular tanto de OrbaizLa

El Athletic alimentó ayer sus opciones de seguir en puestos de Europa League después de sacar una importante victoria que deja al Almería en el fondo de la clasificación, con opciones matemáticas de salvarse, pero con escasas posibilidades mentales para lograr lo que ya es un milagro. El Athletic rubricó la victoria con golazo de Orbaiz desde larga distancia.

El partido comenzó con ambos equipos demostrando lo mucho que había en juego. Mientras los almerienses lo hacían con la posesión, los bilbaínos buscaban sus referencias arriba. Sin embargo, el que más cerca estuvo del gol fue el Almería, que lo consiguió en su primer acercamiento.

Al Almería se le abría el camino hacia el triunfo siempre que no aparecieran los miedos. Pero el dominio almeriense comenzó a diluirse y el Athletic a ganar metros, a pisar el área y a dar sensación de ese peligro que atesora un equipo que está entre los de cabeza.

La mala actuación del otra veces salvador Diego Alves iba a ser decisiva. Primero un mal rechazo suyo fue aprovechado por Muniain, después no acertó a despejar un disparo de Toquero que parecía suyo. Y, por último, pudo hacer algo más en el golazo de Orbaiz.

ALMERÍA: Diego Alves, Michel, Marcelo Silva, Carlos García (Corona, 82'), Luna, M'Bami, Bernardello, Juanma Ortiz (Kalu Uche, 57'), Piatti, Crusat (Ortiz Bernal, 63') y Ulloa. Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Castillo, Orbaiz, Javi Martínez (Iturraspe, 46'), Gurpegui, Toquero, Fernando Llorente (De Marcos, 80') y Muniain (Amorebieta, 86'). Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó al jugador local Luna y al visitante Javi Martínez. Goles: 1-0 (5') Piatti. 1-1 (28') Muniain. 1-2 (52') Toquero. 1-3 (60') Orbaiz. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.564 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios