Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño, a romper la dinámica frente al potente UCAM Murcia

  • Los verdiblancos viajan con el reto de mejorar la imagen y dar la primera alegría a Buenaventura

  • Isma Gil, Álex Cruz, Marcos Torres y Edu Oriol, bajas por lesión

Adrián Armental, uno de los jugadores con los que contará Buenanventura en Murcia.

Adrián Armental, uno de los jugadores con los que contará Buenanventura en Murcia. / Atlético Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño se enfrenta a domicilio al UCAM Murcia este domingo (18:00) en un partido en el que intentará apurar sus opciones de estar en el 'play-off' de ascenso a Segunda División A.

Las posibilidades son remotas, pero matemáticamente es posible. Lo que es seguro es que el conjunto verdiblanco afrontará este partido y el resto de los que quedan para intentar acabar de la mejor forma posible lo que queda de competición.

El club de Sanlúcar aún no ha sumado ningún punto en su casillero en los tres partidos que ha disputado en esta segunda fase, lo que ha hecho que las opciones de poder estar entre los tres primeros o ser el mejor cuarto sean muy complicadas. Aunque bien es cierto que los verdiblancos ya cumplieron con creces el objetivo marcado a principio de temporada y lo que viniese a partir de ahí era un regalo.

Un regalo que los jugadores afrontaban con la máxima ilusión de poder seguir haciendo historia en Sanlúcar, pero las cosas no han salido como ellos pensaban, además de tener enfrente a grandes rivales que han hecho muy difícil que los de Pedro Buenaventura puedan acabar entre los tres primeros.

Buenaventura, preocupado

El objetivo de aquí en adelante del Atleti es el volver a la senda de la victoria y recuperar las sensaciones, intentar acabar lo mejor posible en esta segunda fase y darle una alegría a Pedro Buenaventura, quien ha asegurado que se siente algo triste, ya que su aportación al equipo no ha significado una mejora de los resultados. Además, el técnico sevillano ha afirmado que tienen que ir al partido en Murcia algo tocados en el orgullo, y que mientras haya opciones matemáticas van a pelear.

"Durante la semana hemos tratado de levantar la moral de los jugadores, que siempre hay algunos más tocados que otros, y también hemos trabajado para mejorar algunos aspectos tácticos, no podemos ir de comparsa”, apunta el sevillano.

Escasas opciones

Los verdiblancos son sextos en la clasificación con 31 puntos. A falta de nueve en juego, el Sanluqueño está a cinco del Algeciras, equipo que marca el corte del 'play-off' de ascenso. Por lo que una derrota de los de Pedro Buenaventura y una victoria del conjunto del Campo de Gibraltar o del San Fernando dejaría al Atlético Sanluqueño matemáticamente sin opciones.

El que sí está muy cerca de cumplir el objetivo de jugar esa fase de ascenso es el UCAM Murcia. Los murcianos con una victoria podrían ser equipo de promoción. Los de José María Salmerón son segundos con 40 puntos, a cuatro de su perseguidor más inmediato que es el Algeciras, y a seis del cuarto clasificado que es el San Fernando.

Para este choque, el equipo de la Región de Murcia no podrá contar con uno de sus máximos artilleros, Jordi Sánchez. El jugador procedente de Segunda División del Castellón será baja tras haber visto ante el Algeciras la quinta cartulina amarilla.

Por su parte, Pedro Buenaventura seguirá teniendo problemas en la enfermería. A los ya lesionados Isma Gil, Álex Cruz y Marcos Torres se ha sumado Edu Oriol. El catalán tiene problemas en los isquiotibiales y no podrá ser de la partida. Kevin Bautista, por su parte, tras cumplir el partido de sanción que le cayó también es duda para el partido de este domingo debido a unas molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios