Deportes

El Atleti confía su juvenil A al jerezano José Manuel Pérez

El entrenador jerezano José Manuel Pérez Herrera se hará cargo la próxima temporada del Atlético Sanluqueño de Preferente Juvenil tras un paso exitoso por el cadete de Primera Andaluza. Jose, como se le conoció en el mundillo futbolístico en su paso por Xerez B, Rayo Sanluqueño o Florida, se retiró a los 28 años y en un lustro se ha granjeado un nombre en el fútbol de cantera entrenando al Mundo Nuevo benjamín, Rapid de Ibiza, Nueva Jarilla (alevín y juvenil) y Liberación (cadete). La pasada temporada recaló en el Sanluqueño, donde le dieron la oportunidad de hacerse con el Cadete A, que ha acabado la temporada en una digna octava plaza, por delante por ejemplo del Xerez Deportivo. Ahora, la dirección deportiva que encabeza José Manuel Delgado 'Ali' le ha encargado la tarea de reflotar al juvenil A, recién descendido de Liga Nacional. El preparador jerezano contará con el 80% de la plantilla de la pasada temporada, a la que se unirán varios jugadores del juvenil B que darán el salto. "Hay calidad de sobra en la plantilla y ahora lo que debemos de hacer es trabajar mucho y con humildad. Si hemos descendido será por algo y regresar a Liga Nacional será duro porque la categoría de Preferente es muy complicada con equipos fuertes como Balón de Cádiz, San Fernando, Portuense, Pueblo Nuevo o Chiclana".

El exfutbolista de Xerez B y Rayo Sanluqueño, entre otros, agradece la confianza que el Sanluqueño ha depositado en él: "Ali ha confiado en mí siempre, y ha estado al lado en los momentos más duros. El comienzo de temporada no fue nada bueno y tuvieron paciencia. La segunda vuelta que hicimos fue muy buena y ahora me llega esta gran oportunidad", señala el técnico, que por importancia se podría decir que es el tercero del organigrama del club tras Pepe Carrete y Javi Rivas, técnico del filial.

Los frutos de la cantera del Sanluqueño están a la vista. "Se puede decir que está entre las cuatro mejores canteras de la categoría. De aquí han salido jugadores como Jurado o Nolito, o incluso Pedro Ríos, que tras jugar en el Flamenco recaló en Sanlúcar, donde estuvo tres años. Además, el primer equipo siempre se nutre de jugadores de la cantera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios