fútbol segunda división b

El Atleti, obligado a superar al Cartagena

  • Los de Rafa Carrillo, a cinco puntos de la zona de promoción y a siete de la permanencia, reciben al segundo sin margen de error

Ezequiel jugará una semana más en el lateral izquierdo.

Ezequiel jugará una semana más en el lateral izquierdo. / p. bernal

El Atlético Sanluqueño recibe esta tarde al Cartagena con la obligación de sumar los tres puntos que les mantengan en la lucha por la permanencia. El cuadro de Rafael Carrillo dio un paso atrás en sus aspiraciones al caer la pasada semana en casa del San Fernando. Esta derrota, unida a los resultados positivos de sus máximos rivales, ha dejado a los verdiblancos a cinco puntos de la única plaza de promoción de descenso -que ocupa el Extremadura- y a siete del Córdoba B, equipo que marca la permanencia.

Los sanluqueños quieren aferrarse a la categoría haciéndose fuertes en El Palmar. Desde la llegada de Carrillo, el terreno de juego local es poco menos que un fortín y de allí han salido derrotados Granada B, La Roda, Mancha Real, Linares y Extremadura. Sólo el líder fue capaz de derrotar a los de Carrill.

El técnico del Atlético Sanluqueño afirma que "no debemos sentirnos inferiores a nadie"

Pero hoy toca recibir al segundo en la clasificación, un Cartagena que junto al líder son los dos equipos que más puntos han sumado a domicilio, la friolera de 29 en 16 partidos, siendo además el equipo que menos goles recibe lejos de su estadio, un total de diez.

Como cada vez que juega en casa, Rafael Carrillo ha citado a todos los disponibles y no será hasta esta tarde cuando decida los jugadores que se visten para afrontar esta nueva final. Jesús Muñoz tiene muchas opciones de volver a la citación una vez superado el tiempo de convalecencia tras la operación de apendicitis a la que tuvo que ser sometido. La única baja es la del lesionado Hamza.

Rafa Carrillo confía en que su equipo reconduzca la situación valiéndose de su buen hacer en El Palmar para llegar con opciones de permanencia a las últimas jornadas. El técnico no olvida la derrota en San Fernando, injusta a su juicio porque "hicimos méritos para sacar algo más. Por juego, ocasiones y posesión de balón fuimos superiores; lo hicimos bien casi todo menos marcar gol, que fue lo que nos faltó. Salimos decepcionados pero no hay que darle más vueltas y lo que toca es intentar mejorar".

Ahora llega el Cartagena, "un equipo que los números dicen que es de los mejores del grupo. Sabemos que es un equipo con calidad, que tiene finalización, jugadores que son determinanantes en el uno contra uno en banda y que a balón parado son buenos. Nos vamos a encontrar a un gran rival pero jugamos en nuestra casa", advierte. Por este motivo, Carrillo asegura que "no tenemos que sentirnos inferiores a nadie" a pesar de que son 29 los puntos que separan al segundo por arriba del segundo por abajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios