fútbol fase de ascenso a segunda b

El Atleti quiere que siga la fiesta en El Palmar

  • El Sanluqueño busca al amparo de su afición inclinar la semifinal a su favor en la ida ante el Mallorca B

En plena Feria de la Manzanilla, el Atlético Sanluqueño quiere que siga la fiesta al mediodía en El Palmar, donde al amparo de su afición buscará un resultado que incline de su lado la semifinal de la fase de ascenso a Segunda B ante un Mallorca B del que no se fían los verdiblancos, de ahí que durante toda la semana en La Leti hayan estado reclamando el apoyo de la hinchada en este partido de ida que va a marcar una eliminatoria que se decidirá el próximo sábado en Son Bibiloni.

Rafa Carrillo, entrenador del Sanluqueño, recupera a Adrián Gallardo -ausente en La Palma- pero sigue sin poder contar con Reina y Fran, cuya ausencia provoca que Nico y Marcos, porteros de la cantera, entrenen habitualmente con el primer equipo.

Adrián Gallardo es novedad en La Leti, que sigue sin poder contar con Reina y Fran

El preparador cordobés apunta que el filial mallorquinista "es un gran equipo, de hecho fueron primeros en su grupo. Es un equipo pensado para sacar jugadores, para potenciar el primer equipo y creo que en ese aspecto lo están demostrando. Tienen buenos jugadores, sobre todo en la zona de medio campo para arriba, rápidos, habilidosos, con buen trato de balón. Quizá en el aspecto físico van a ser también muy fuertes porque son jóvenes y lo que sí tenemos que intentar aquí en nuestro estadio es que sufran lo más posible con nuestro juego, creo que el partido de aquí va a ser clave y fundamental. Ellos tuvieron una derrota abultada en su primera salida en la fase de ascenso y tenemos que intentar que aparezca ese fantasma que se produjo en el primer partido de la primera eliminatoria".

Eso sí, Carrillo cree complicado que la eliminatoria quede sentenciada en El Palmar: "Ojalá pudiéramos tener un resultado favorable y abultado, eso sería clave de cara al siguiente partido, pero en este tipo de eliminatoria hay que esperar, luchar cada uno de los minutos de los dos partidos. Ojalá se pudiera resolver aquí pero eso es muy complicado, las eliminatorias son a dos partidos y hay que estar muy fuerte en los dos partidos, tendremos primero que pensar en este, hacer un gran esfuerzo en nuestro estadio, ante nuestra afición y nuestra gente y a partir de ahí coger confianza y sensaciones y experiencia para el partido de vuelta allí en su estadio".

Y para sacar un buen resultado, Carrillo considera fundamental el apoyo de la afición: "Es un partido atractivo, bonito ante un rival bueno, un filial potente. La afición está entendiendo cada vez más que su equipo puede conseguir ese objetivo que llevamos peleando durante toda la temporada, que tanto nos ha costado. Sabemos que las cosas cuando cuestan más trabajo se valoran más, en ese sentido la afición creo que está valorando ese esfuerzo que está haciendo el equipo y confiamos y esperamos que podamos tener el campo lo más lleno posible con una afición volcada con su equipo, animando y haciendo posible que el domingo sea un espectáculo y además con victoria".

El partido llega en plena Feria de la Manzanilla, con convivencia del club incluida: "Es un acto social establecido desde hace tiempo por le club, un día de ganar en otros aspectos, relaciones más cordiales, no solo de trabajo. El Sanluqueño se caracteriza por intentar ser humilde pero ser una familia y en ese aspecto creo que hemos ido ganando poco a poco, igual que en otros factores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios