Fútbol | Segunda B

El Atlético Sanluqueño alarga su buena racha (1-1)

  • Peter, en el minuto 88, firma el empate del Atleti en Don Benito

Álex Geijo estuvo a punto de marcar en el minuto 70.

Álex Geijo estuvo a punto de marcar en el minuto 70. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño salvó un punto de su visita al Vicente Sanz, donde empató a uno ante un Don Benito que fue más intenso en ataque, sobre todo en la primera mitad. Unos primeros 45 minutos en los que los locales tuvieron las ocasiones más claras ante el equipo de Abel Gómez desaparecido en ataque, pese a tener sobre el campo las referencias ofensivas de Álex Geijo y Dani Güiza. La segunda mitad fue otra historia: el Atleti arriesgó y acabó encontrando justo premio con el gol de Peter.

Empezó avisando el Don Benito en el minuto 3 con un disparo potente de Sergio Nieto que repelía de puños Isma Gil. Minutos después era Manu Ramírez el que se acercaba de nuevo con peligro al área verdiblanca, que aguantaba bien los primeros impulsos del Don Benito, ayer con las bajas de Abraham Pozo y Quico González.

El Sanluqueño no conseguía llegar con peligro, algo que aprovechaba el Don Benito siempre que tenía ocasión. En el 19 era Dani López el que buscaba sorprender a Isma Gil por alto, sin éxito.

La primera llegada con peligro del cuadro visitante no llegó hasta el 20 en una jugada a balón parado que sacó bien la zaga rojiblanca.

Al filo de la media hora apretaba el Don Benito, primero con una ocasión de Artiles, que disparó fuera. En el siguiente aviso, Sillero no perdonó, precisamente a centro del jugador canario y llegó en el segundo palo para adelantarse a Luis Madrigal y cruzar el balón inalcanzable para Isma Gil (1-0).

El gol hacía justicia a la falta de mordiente de los visitantes. La peligrosa respuesta la ponía Nando Quesada en el 39, pero su disparo a bocajarro lo sacaba Sebas Gil de forma magistral. Era la ocasión más clara, pero el partido se iba en contra al descanso para el Sanluqueño.

La segunda mitad iba a ser un cambio de cara para los de Abel Gómez, más incisivos pero sin llegar a inquietar en exceso la portería rival y con el peligro constante de un Don Benito en busca del segundo.

Movió rápido el banquillo Abel Gómez, que dio entrada a Dani del Moral y Darío Guti, se marchaban un apagado Dani Güiza y Álex Cruz. Pero seguía faltando chispa en ataque, de hecho, el ariete Álex Geijo no apareció hasta el 70, pero se topó con Mario Gómez que evitó la ocasión de peligro.

En el tramo final, lo intentó el Sanluqueño, que agotó los cambios con la entrada de Peter y jugando con tres atrás, pero se topaba continuamente con jugadores rojiblancos. Precisamente Peter aprovechó sus minutos sobre el campo y superó a Sebas Gil tras un clamoroso error defensivo de los locales para marcar el 1-1. Reparto de puntos que, al final, se antojaba justo por los méritos verdiblancos en la segunda mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios