Fútbol | Segunda División B

El Atlético Sanluqueño suma un importante punto ante la Balompédica Linense

  • Buen partido de los de Romerito, con un Isma Gil sobresaliente, que detiene un penalti a Pito Camacho en el minuto 45

Adrián Armental, encimado por un contrario, tuvo una gran ocasión en la segunda mitad.

Adrián Armental, encimado por un contrario, tuvo una gran ocasión en la segunda mitad. / Atlético Sanluqueño

Buen punto para el Atlético Sanluqueño en la Línea. Quizás haya podido ser el último partido en el que los aficionados hayan podido acudir a un estadio de fútbol por el momento. Los 400 presentes en el Municipal de La Línea no vieron un gran partido. Fue un encuentro de esos que son aburridos para los espectadores, pero en el que los entrenadores acaban contentos con el trabajo realizado, sobre todo, el técnico visitante. No tanto lo puede estar Calderón, ya que su equipo falló un penalti al final de la primera mitad.

Sólo un cambio en el once titular respecto a la anterior jornada introdujo Romerito, entraba Geijo por el lesionado Marc Caballé. Así, empezó el choque con los dos equipos tanteándose. Era la Balona la que trataba de proponer, mientras que el Sanluqueño, bien posicionado en defensa, esperaba un error de los locales para salir a la contra. Tenía el balón el equipo que jugaba de celeste y blanco, pero no daba muestras de peligro.

El primer disparo a puerta del partido llegó en el 25’. Un error defensivo de Javi Barrio concedió un rechace a Antoñito, que probaba suerte desde fuera del área, atajó Isma Gil. La respuesta del Sanluqueño llegaría en el 30’, con un disparo de Facu Ballardo que se fue muy desviado.

A balón parado comenzaba el Sanluqueño a generar peligro y a meterse en el partido. Muy difícil lo tienen contrarios para defender al conjunto entrenado por Romerito en esas acciones.

Acción decisiva

En el minuto 45 llegaría la alegría para los jugadores linenses, pero no recordaban que enfrente tenían a uno de los mejores porteros de la categoría. Penalti de Facu Ballardo que el colegiado no dudó en señalar. Pito Camacho sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero se topó con Isma Gil, que adivinó la trayectoria del lanzamiento.

No hubo tiempo para más. Finalizó una primera mitad en la que ambos equipos apenas dispusieron de ocasiones claras de gol.

Con el comienzo de la segunda mitad, se vio a un Atleti más metido en el partido. A punto estuvo Javi Barrio de sorprender desde larga distancia a Nacho Miras con un tiro que rozó el larguero.

Le costaba a la Balona triangular ante un Sanluqueño que trataba de proponer más. Sin embargo, Isma Gil tendría que volver a aparecer para mantener el 0-0. Un disparo de Alomerovic desde fuera del área lo mandó a córner con una gran parada.

La más clara para el Sanluqueño llegó en el 55’. Adrián Armental trató de batir al portero picándole el balón pero no pudo ser.

El miedo a perder el punto era palpable, nadie quería asumir riesgos que echasen por tierra el trabajo realizado. Pero la Balona pudo llevarse el partido. Tato Díaz mandó el balón al larguero tras un saque de esquina (87’).

Luego, final y buen punto el conseguido por el Atlético Sanluqueño en un campo difícil y ante uno de los mejores equipos del subgrupo, que todavía no conoce la derrota. Buen trabajo realizado por los hombres de Romerito, sobre todo defensivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios