Deportes

El Atlético, a definir el proyecto

El Atlético de Madrid comenzó ayer la pretemporada con su proyecto más indefinido, sin saber qué equipo tendrá cuando inicie la campaña y con Sergio Kun Agüero en Argentina.

De los 26 jugadores citados por Manzano para esta primera sesión, sólo 22 participaron. Diego Costa, Sergio Asenjo, Mario Suárez y Alberto Perea no lo hicieron al encontrarse recuperándose de diversas molestias y se ejercitaron en el gimnasio. Junto a ellos trabajó también Gabi y Salvio, recuperado tras su fructífera cesión al Benfica.

Hasta aquí lo que se sabe, que es muy poco. El resto, el futuro más inmediato, está lleno de incógnitas. El Atlético tendrá dentro de poco más de tres semanas su primer partido oficial de la temporada, con la previa de la Liga Europa, y todavía no sabe con qué delanteros lo afrontará. Porque Agüero sigue negociando. Porque Diego Forlán está con Uruguay en la Copa América y nadie sabe cuándo regresará. Y porque a Diego Costa se le busca equipo.

Con todo, la prioridad es saber qué pasará con el Kun, el hombre que tiene la llave para los fichajes. La Gazzetta dello Sport publicó ayer que la Juventus está dispuesta a pagar 40 millones de euros, acercándose a los 45 millones de euros que tiene el argentino como cláusula de rescisión.

Al tiempo, el diario Marca aseguró la pasada semana que el italiano Giuseppe Rossi, del Villarreal, sería el elegido para sustituir al argentino. Lo que sucede es que parece improbable que todo se resuelva antes de que Agüero finalice su participación en la Copa América. Para sufrimiento de un Atlético que necesita concretar cuál es su proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios