fútbol liga santander

El Atlético, sin fichajes hasta 2018

  • El TAS mantiene la sanción al club colchonero, que la considera "injusta"

El ambicioso proyecto del Atlético para la próxima temporada sufrió un duro golpe al confirmarse que no podrá fichar futbolistas hasta 2018, decisión del Tribunal de Abitraje Deportivo (TAS) que, según el club rojiblanco, es "injusta" y produce un "daño irreparable".

El tribunal deportivo ratificó la sanción de la FIFA de dos ventanas del mercado sin poder inscribir futbolistas por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. El organismo desestimó el recurso del club madrileño, que ya cumplió la mitad de la sanción, por lo que no podrá incorporar futbolistas entre julio y agosto. El equipo entrenado por Diego Simeone, en cambio, sí podrá recuperar a aquellos jugadores que tenga cedidos en otros clubes y también podrá vender y subir jugadores del filial.

El TAS ratificó la sanción impuesta por el Comité de Control y Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el 14 de enero de 2016, que por idéntico motivo castigó también al Real Madrid. Sólo se redujo la sanción económica de 825.000 a 504.000 euros.

El club blanco logró que se estimara parcialmente su recurso y vio cómo su sanción se reducía a una sola ventana de fichajes, la de enero, por lo que a partir de junio sí podrá fichar con total normalidad. No ocurrió lo mismo con su vecino del sur de Madrid.

"Consideramos que la decisión supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción", protestó el Atlético en un comunicado. "Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club".

Sobre un total de 183 casos investigados, el tribunal indicó que el Atlético vulneró en 65 el artículo 19 del reglamento FIFA en sus puntos 1 y 3, los más graves que se pueden infringir en la contratación de futbolistas menores de edad, lo que impulsó a el TAS a mantener la sanción del ente rector del fútbol.

Los puntos infringidos aluden a la necesidad de demostrar que el traslado de los familiares no fue motivado por la carrera futbolística del menor y el Atlético no pudo probar en un buen número de esos casos que los padres llegaran a la capital de España sin tener relación alguna con la contratación de los niños.

"La FIFA considera que, con esta decisión, el TAS respalda de manera clara y rotunda la labor que está efectuando la FIFA para proteger a los futbolistas menores de edad", destacó el ente rector del fútbol en un comunicado.

El Atlético rechazó los argumentos y aseguró que siempre cumplió "estrictamente" la legislación española. "

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios