Deportes

El Atlético no levanta el pie

  • Las vigentes campeonas encadenan su cuarta victoria mientras que Barça y Real Sociedad las persiguen

  • El Málaga celebra su primer punto

La atlética Lala despeja con la cabeza ante la granadista Ange N'Guessan, que eleva el pie.

La atlética Lala despeja con la cabeza ante la granadista Ange N'Guessan, que eleva el pie. / laliga

Nada cambia en la Liga Ibedrola. El Atlético de Madrid continúa como líder destacado de la categoría tras sumar su cuarta victoria en las mismas jornadas, mientras que el Barcelona -con un partido menos después de que su duelo ante el Levante fuera aplazado- y la Real Sociedad tratan de seguir con sendos triunfos el alto ritmo marcado por las colchoneras, intratables hasta el momento.

La cuarta jornada, además, dejó una nueva victoria del Betis Féminas, que derrotó al Madrid CFF y comienza a mirar hacia arriba en la clasificación. Llegar a los puestos de privilegio, un objetivo que ahora mismo parece una quimera en un Athletic que sumó un nuevo empate, el segundo de la campaña, y que no termina de arrancar. De momento, las bilbaínas han sido incapaces de estrenar su casillero de triunfos, por lo que repetir la hazaña de la pasada temporada, en la que terminaron terceras, apunta a ser un espejismo. Junto a las leonas, Logroño y Málaga todavía siguen sin saborear el triunfo, aunque las malagueñas estrenaron su casillero tras empatar ante el Valencia.

El Atlético no cede en su intento de reconquistar el título liguero. Las colchoneras, de momento, se pasean con una superiordad aplastante por los campos de la Liga Iberdrola. Habrá que ver qué pasa cuando se vean cara a cara con otros de los cocos de la categoría, como el Barcelona o la Real, pero mientras, las rojiblancas continúan sumando triunfos a su casillero. El Granadilla, que le plantó cara al equipo madrileño, fue el último rival que hincó la rodilla ante el cuadro atlético. 2-0 y la cuarta victoria del curso. Ludmila, en la primera mitad, y Amanda Sampedro, apenas unos minutos después de salir del túnel de vestuario, fueron las goleadoras de un partido que pudo decantarse mucho antes para el bando colchonero.

Si no falló el Atlético, tampoco lo hizo el Barcelona, que endosó una severa goleada al Albacete (1-6) a domicilio para seguir el rebufo de las madrileñas. A falta de recuperar el duelo aplazado ante el Levante de la segunda jornada, las azulgrana parecen ser el único equipo capaz de mantener el pulso con el líder. Nueve puntos de nueve posibles y segunda goleada a domicilio.

Si la pasada semana metieron tres tantos (0-3) al Espanyol, en esta cuarta jornada ha sido el Albacete el equipo que ha sufrido el rodillo culé, que volvió a demostrar que es una máquina bien engrasada, tanto en labores ofensivas como defensivas. Quedó sentenciado el encuentro prácticamente al descanso, cuando el Barcelona se marchó 0-2 a los vestuarios. En la segunda parte, el Barcelona le metió una marcha más al partido y fue capaz de ver puerta en cuatro ocasiones más. Carmen, en el 90, hizo el tanto del honor del equipo manchego, el primero que reciben las azulgranas en la temporada.

Por su parte, la Real Sociedad volvió a la senda del triunfo tras ganar al Sevilla. Las donostiarras tenían ante sí a un rival que llegaba crecido tras dos victorias consecutivas, aunque mermadas por la baja de Payne. Sin embargo, a las realistas no les tembló el pulso y sentenciaron el encuentro por la vía rápida, con un 2-0 a favor que ya lucía en el marcador a los 20 minutos del partido. Manu y Nahikari, de penalti, lograron los tantos que tumbaron a las hispalenses, que vieron quebrada su racha victoriosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios