Liga Europa

El Atlético 'post Agüero' se la juega

  • Tras la marcha del argentino, el club no quiere que Noruega sea un trauma

La temporada apenas empieza, pero el Atlético de Madrid afronta hoy su primer match ball en la era post Kun Agüero con la visita al modesto equipo noruego del Stromsgodset, cita decisiva si quiere jugar la próxima edición de la Liga Europa.

El club rojiblanco aún vive bajo el impacto de la marcha de Sergio Agüero, pero ya no hay tiempo para lamerse las heridas. Apenas logró un triunfo por 2-1 en la ida de la previa de la Liga Europa, una ventaja demasiado pequeña para poder confiarse. "No hay excusas para no pasar la eliminatoria", afirmó ayer Gregorio Manzano, antes de viajar a Noruega. "Esta semana ha venido bien para ganar en estado físico, por lo que nos encontramos bien", agregó.

Pero la realidad es que la trascendencia del duelo, por mucho que los rojiblancos sean claros favoritos ante su endeble rival, se ha visto oscurecida por los rumores de fichajes. Los colchoneros buscan al sustituto de Agüero, pero el delantero estelar que quiere el club no acaba de llegar.

Tanto es así que el uruguayo Diego Forlán se puso a disposición del equipo sin apenas tiempo de celebrar la victoria de la Copa América con su selección. Además, toda Europa sabe que el club rojiblanco tiene dinero para gastar en cualquier futbolista.

Si el equipo no se clasifica para la Liga Europa, será difícil convencer a un buen jugador para que fiche por un equipo que no juega competición continental.

Mientras, el equipo intenta abstraerse de los rumores de fichajes y del sentimiento de frustración que se atisba entre los hinchas por las decisiones de los directivos.

El Atlético deberá actuar en un escenario extraño, en un estadio con una capacidad de 8.000 espectadores y en un terreno de hierba artificial. A pesar de las conocidas limitaciones de su enemigo, el Stromsgodset cuenta con la ventaja de que ya lleva 15 partidos de la liga noruega, y en la que va tercero. Además, el resultado de la ida refuerza su moral.

El Atlético de Madrid contará con las ausencias por lesión de Diego Costa, Mario Suárez, Sergio Asenjo, Diego Godín y Elías Mendes, mientras que Joao Miranda está sancionado con un partido. Pero cuenta con futbolistas de la talla de Forlán, Álvaro Domínguez, Tiago o Reyes. Deberían ser suficientes argumentos que hicieran evitar el desastre antes del inicio de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios