Liga Europa

El Atlético, preparado para el infierno alemán

  • Simeone no puede contar con los sancionados Juanfran, Gabi y Arda para defender el 2-1 del partido de ida en el Calderón

Un partido decisivo en Alemania pondrá a prueba la mínima ventaja del Atlético de Madrid en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa contra el Hannover 96 en un duelo de alta intensidad y dificultad con el billete para semifinales como recompensa para el ganador.

No hay margen de error en el Hannover Arena, que estará lleno, con 49.000 espectadores en sus gradas, para recibir al equipo rojiblanco, con un gol de renta conseguido en el encuentro de ida de la pasada semana en el Vicente Calderón gracias a un gol salvador del argentino Eduardo Salvio, que puso el 2-1 en el minuto 89.

El equipo rojiblanco, que sólo ha perdido uno de sus últimos ocho choques a domicilio en la competición europea (2-0 con el Udinese en la fase de grupos del torneo de esta campaña), tendrá enfrente un oponente que demostró competitividad y contundencia ofensiva en el Calderón y que multiplica sus prestaciones arropado por su público.

El Hannover aún no ha sido derrotado en sus siete partidos de competición europea en casa, en su encuentro internacional más reciente como local goleó al Standard de Lieja por 4-0 y ha firmado una trayectoria notable en su estadio durante esta campaña, en la que sólo ha perdido uno de los 21 choques oficiales ante su afición. Una advertencia para el Atlético, cuyo objetivo más inmediato es marcar gol.

El equipo rojiblanco sabe que un tanto a domicilio pondría más a su favor una eliminatoria que se complicó en la ida y que espera solucionar en la vuelta, a la que llega con las bajas por sanción del turco Arda Turan, Gabi Fernández y Juanfran Torres. El resto de la plantilla está lista para el duelo, entre ellos el colombiano Radamel Falcao, máximo goleador del Atlético esta campaña con 27 tantos; el brasileño Diego Ribas, el jugador con más talento del equipo, o Adrián López, que regresará al once tras su suplencia en la última victoria ante el Getafe (3-0), el pasado domingo.

Enfrente, el Hannover 96 llega al partido de vuelta en un estado de euforia motivado por los buenos resultados en casa.

Alineaciones probables

Hannover: Zieler, Cherundolo, Eggimann, Pogatez, Pander, Schlaufdraff, Schmiedebach, Pinto, Rausch, Ya Konnan y Diouf.

Atlético: Courtois, Perea, Miranda, Godín, Filipe, Tiago, Mario, Salvio, Diego, Adrián y Falcao.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Estadio y hora: Hannover Arena (21:05).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios