fútbol liga santander

El Atlético, a seguir en la ola ganadora

  • Los de Simeone reciben al Huesca tras dos triunfos seguidos

  • El Rayo visita a la Real; y el Eibar, al Espanyol

El Atlético de Madrid recibirá hoy al Huesca en un choque correspondiente a la sexta jornada de Liga en el que los rojiblancos esperan montarse en la ola ganadora tras su irregular comienzo de temporada.

El conjunto de Diego Simeone no puede permitirse el más mínimo despiste después de acumular dos empates y una derrota en un tibio arranque. El modesto Huesca debería ser un adversario asequible en un Wanda Metropolitano que todavía no vio a su equipo carburar como acostumbra.

Al Atlético le sirve de estímulo su reciente triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde encontró al fin una buena versión del centrocampista francés Thomas Lemar, su gran refuerzo para esta campaña. Además, la semana pasada inició con buen pie la Liga de Campeones al vencer, también a domicilio, al Mónaco.

"El equipo empezó a mejorar con el Eibar, tuvo más contundencia con el Mónaco y más regularidad y constancia con el Getafe. Ojalá podamos seguir en esa línea", comentó Simeone en rueda de prensa.

La gran novedad podría estar en el ingreso del joven lateral Carlos Isaac por el descanso de Juanfran y la ausencia por lesión de Santiago Arias. Por otro lado, Vitolo, ya con el alta médica, volvió a entrar en una convocatoria tras su lesión en la primera jornada ante el Valencia.

Después de un buen inicio de curso con una victoria y un empate, el Huesca encajó tres derrotas consecutivas tras mostrar serios problemas en ataque. Será un partido especial para el técnico argentino Leo Franco, que entre 2004 y 2009 defendió la portería del Atlético, dejando huella entre sus aficionados.

En Barcelona, el Espanyol recibirá al Eibar con la ambición de mantener las buenas sensaciones ofrecidas en este inicio de campaña, con siete puntos cosechados. El sábado perdió por 1-0 en su visita al Real Madrid, pero estuvo dentro del partido hasta el final y tuvo suficientes ocasiones como para poder optar al empate.

"Caímos con la cabeza alta, compitiendo hasta el último segundo", escribió en las redes sociales el centrocampista Marc Roca, uno de las noticias del equipo de Rubi en este arranque de campeonato.

El Eibar también cuenta con siete puntos, todos ellos logrados en las tres últimas jornadas. Pretende sostener su racha en su visita a territorio perico y cuenta con las bajas del lateral Jordi Calavera y el extremo Pedro León.

Y en el tercer encuentro del día, el Rayo Vallecano visitará a la Real Sociedad en un choque con claro pronóstico local tras el 1-5 encajado por los franjirrojos en casa ante el Alavés. La presencia del francés Nais Djouahra, de apenas 18 años, fue la gran novedad en la lista de convocados de Asier Garitano para el encuentro de Anoeta. Y por su parte, el Rayo no podrá contar con el central Abdoulaye Ba, expulsado el pasado sábado.

Tampoco podrán participar los realistas Juanmi y Theo Hernández, que también vieron la cartulina roja en la última jornada. Ambos se unen a las bajas de los lesionados Diego Llorente, Adnan Januzaj, Martín Merquelanz y Sandro. La Real Sociedad buscará los tres puntos en su segundo partido en el renovado estadio de Anoeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios