Deportes

Al Atlético le tocará litigar

  • El Sporting de Portugal reclamará ante la FIFA al club madrileño para exigir 100 millones de euros por la cláusula de rescisión de Gelson Martins

Al Atlético le tocará litigar

Al Atlético le tocará litigar

El Sporting de Portugal elevará a la FIFA una denuncia en la que exigirá al Atlético de Madrid 100 millones de euros por la cláusula de rescisión del jugador internacional luso Gelson Martins.

Gelson, extremo derecho de 23 años formado en la cantera del Sporting, decidió rescindir su contrato con el club lisboeta alegando causa justa, como hicieron otros compañeros, tras la fuerte crisis institucional que vivió el equipo a final de temporada. El Atlético anunció esta semana la su contratación para los próximos cinco años y aseguró que llegó como agente libre.

Fuentes del Sporting de Portugal explicaron, sin embargo, que el presidente de la entidad, Sousa Cintra, negoció sin éxito una rebaja de la cláusula de rescisión a 40 millones de euros. Sin embargo, el proceso se frustró porque el Atlético no quiso ofrecer más de 25 millones y otros 10 en variables por el traspaso del 60% de los derechos del jugador.

Además de los 100 millones de euros, el Sporting pedirá a través de la denuncia ante la FIFA que el Atlético abone otros 10 millones en concepto de los salarios que durante los próximos cuatro años debería de abonar el club, ya que, según representantes del equipo portugués, Gelson Martins tiene contrato con ellos hasta 2022.

En un comunicado divulgado ayer, el club luso califica de "inaceptable el comportamiento del Atlético de Madrid" en el proceso relativo al fichaje de Gelson Martins. El Sporting pide a la FIFA ser indemnizado tanto por el Atlético como por el jugador y solicita sanciones deportivas para ambos.

Otros conjuntos que han fichado jugadores del club luso sí llegaron a un acuerdo para el pago de una cláusula con el que evitar cualquier tipo de litigo judicial, a pesar de que los futbolistas también alegaron causa justa para rescindir sus contratos de forma unilateral. El Betis, por ejemplo, abonó al Sporting por William Carvalho 16 millones más otros cuatro en bonus por cerca del 75% de su pase y el Valencia, unos diez millones por Piccini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios