Atletismo

Las elecciones andaluzas obligan a cambiar la fecha de la Media Maratón

  • La prueba se disputará el 6 de diciembre, cuatro días más tarde del inicialmente previsto

La 23 edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez se celebrará finalmente el próximo día 6 de diciembre, tras haber consensuado el Servicio de Deportes del Ayuntamiento la nueva fecha con los clubes de la ciudad, la delegación Gaditana de Atletismo y el principal patrocinador del evento, Carrefour. El evento, para el que está abierto el plazo de inscripción en la web municipal desde el pasado 2 de julio, estaba previsto para el 2 de diciembre, pero la coincidencia con las elecciones andaluzas ha propiciado este obligado cambio de fecha.

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa y delegada de Deportes, Laura Álvarez, ha agradecido "a los clubes de atletismo, a Carrefour y a la delegación Gaditana de Atletismo su plena disposición a colaborar desde el momento en que planteamos que no se podía celebrar el día 2 de diciembre". Álvarez aseguró que todas las partes han trabajado en "la búsqueda de una nueva fecha que fuera adecuada a los planes de entrenamientos de los corredores, así como para el propio patrocinador y que además no interfiera en el calendario atlético andaluz, ya que la gran mayoría de los corredores que vendrán representarán también a la mayoría de los clubes de Andalucía". De esta manera, "la pronta respuesta y la plena colaboración que hemos tenido ha dado sus frutos y podemos organizar de nuevo la Media Maratón con salida en Carrefour Norte y llegada en el tartán del Estadio Chapín", ha añadido Laura Álvarez.

El Área de Deportes del Ayuntamiento informa de que los atletas que quieran participar en la Media Maratón pueden realizar su inscripción en la web www.jerez.es/deportes al precio de 15 euros. Cada participante recibirá la llamada 'bolsa del corredor', que contendrá camiseta técnica y obsequios de las empresas colaboradoras del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios