Atletismo

El Atletismo Xerez CD estará el día 7 en Antequera en el Campeonato de Andalucía sub-20

  • Patricia Valenzuela y Celia Delgado se incorporan al programa de formación

  • Los atletas del club logran 5 mínimas nacionales y 27 regionales

La entidad azulina se ha puesto el reto de ascender a Segunda División Nacional.

La entidad azulina se ha puesto el reto de ascender a Segunda División Nacional.

El Club de Atletismo Xerez CD inicia el 2019 pisando fuerte. Los atletas del equipo jerezano han obtenido en los tres primeros meses de competición -el curso atlético se inicia en octubre- cinco mínimas para los campeonatos de España y 27 para los de Andalucía. Además, los equipos masculino y femenino sub-20 estarán este 7 de enero en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta que se disputa en el Centro de Tecnificación de Antequera.
El club ha configurado esta temporada dos equipos absolutos en categoría femenina y masculina con la pretensión de luchar por subir a la Segunda División Nacional tras consumar dos ascensos la pasada temporada. El equipo femenino se ha reforzado con Patricia Valenzuela y Celia Delgado, medallistas en diferentes campeonatos durante su paso por las categorías inferiores, y que se han incorporado a los programas de formación, todo un aliciente para los atletas que comienzan su andadura en el atletismo y que verán en ellas dos ejemplos a seguir.
Paso a paso, el club está creciendo tanto deportivamente como en número, con una programación deportiva desde las categorías de 'escuela' al equipo absoluto, con el trabajo en equipo de los diferentes entrenadores y monitores como denominador común. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios