Fútbol | División de Honor

Atractivo duelo entre Guadalcacín y Puerto Real en el Marchán

  • Los de Diego Galiano son colíderes con 11 puntos, pero los puertorrealeños están a 3 puntos y un partido menos

  • El Guada no pierde desde la primera jornada y llega con la moral a tope

Diego Galiano tendrá que ver el partido desde la grada cumpliendo su segundo partido de sanción.

Diego Galiano tendrá que ver el partido desde la grada cumpliendo su segundo partido de sanción. / Pascual

El Guadalcacín, colíder del Subgrupo B de la División de Honor con 11 puntos, recibe al Puerto Real, cuarto clasificado con 8 y un partido menos, en el Fernández Marchán, encuentro que arrancará a las doce del mediodía y que dirigirá el colegiado José Luis Pérez Salgado.

El equipo de Diego Galiano afronta el encuentro con la moral a tope después de lograr la victoria la pasada semana en casa del Torreblanca. Los azulones sólo cayeron en la primera jornada contra el copero Tomares y desde entonces han encadenado cinco partidos consecutivos sumando, con tres victorias y dos empates.

Enfrente estará el Puerto Real, un recién ascendido que le ha tomado rápidamente el pulso a la categoría. Los verdiblancos, un histórico del fútbol andaluz que quiere reverdercer laureles, llevan dos empates consecutivos frente a Chiclana y Tomares y sólo perdió en su visita al Torreblanca.

Diego Galiano tiene a todos sus futbolistas disponibles excepto los sancionados Dani Castro y Óscar, que cumplen el segundo y último partido de castigo. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones, por lo que el técnico guadalcacileño, que también cumplirá su segundo partido de sanción, tendrá que hacer descartes, aunque ha citado a todos los futbolistas.

Todos disponibles excepto Dani Castro y Óscar, que cumplen el segundo y último partido de sanción

Tras el triunfo en casa del Torreblanca, el equipo está "con mucha confianza, estamos en una buena dinámica y las cosas están saliendo", apunta el entrenador azulón.

El equipo, además, tuvo un partido relativamente tranquilo en tierras sevillanas, defendiéndose con orden y sentenciando al inicio de la segunda parte. "Fallamos un penalti y ellos se quedaron pronto con uno menos, pero pudimos sentenciar antes. El resultado fue incluso algo corto", manifestaba el preparador guadalcacileño, que espera un partido ante los puertorrealeños "difícil" porque "es un equipo que se planta muy bien en el campo, hace daño a la contra y además tiene mucho peligro a balón parado".

Aun siendo un recién ascendido, a Galiano no le sorprende el buen inicio del Puerto Real: "No, porque viendo los jugadores que tiene sabía que iba a ser uno de los gallitos de la categoría. Tiene jugadores con mucha experiencia".

Y que el Guada esté colíder en la sexta jornada es para Galiano resultado "del buen trabajo que está haciendo todo el equipo", aunque puntualiza que "está todo muy igualado e igual ganas dos partidos y te metes arriba que los pierdes y te sitúas a mitad de tabla. Hay que sumar todo lo posible de cara a la segunda vuelta dado también el formato de competición tan corto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios