Instalaciones

El Ayuntamiento refuerza la seguridad del Complejo Chapín

  • Deportes instala un sistema de videovigilancia en la zona multideportiva y en las pistas de atletismo del Anexo activo las 24 horas de los 365 días del año

  • La inversión, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es de 45.337 euros 

Jesús Alba ha seguido de cerca la instalación del nuevo sistma de video-vigilancia.

Jesús Alba ha seguido de cerca la instalación del nuevo sistma de video-vigilancia.

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes, ha actuado en el refuerzo de seguridad de la nueva zona multideportiva del Complejo Chapín con la dotación de "un sistema de videovigilancia activo las 24 horas y los 365 días del año", según ha destacado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, en su visita a la Zona Multideportiva y a las pistas de atletismo del Anexo. 

El sistema, de la empresa Protelec, consta de 8 cámaras instaladas en los puntos estratégicos de la misma, coordinadas desde un centro operativo ubicado en el edificio de aseos y celadores de la propia Zona Multideportiva. De igual manera, este sistema está conectado con el de cámaras exteriores del Palacio de Deportes, de manera que se cubre también la zona de aparcamientos. Asimismo, el Ayuntamiento también ha instalado un sistema del mismo perfil en las pistas de atletismo del Anexo a Chapín, compuesto de 6 cámaras de videovigilancia.

La instalación de tal sistema en la zona multideportiva como en el pistas de atletismo del Anexo a Chapín tiene una inversión de 45.337,51 euros, en actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'Jerez 2022', cuya coordinadora es la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Jesús Alba atiende las explicaciones de los técnicos sobre las cámaras. Jesús Alba atiende las explicaciones de los técnicos sobre las cámaras.

Jesús Alba atiende las explicaciones de los técnicos sobre las cámaras.

Seguridad para prevenir actos vandálicos

Laura Álvarez ha subrayado que "desde el Gobierno municipal, y al igual que hemos hecho en otras instalaciones como en La Granja, Chapín y edificio Jerez 2002, entre otras, creemos oportuno reforzar la seguridad mediante este sistema de cámaras para crear espacios más seguros para la convivencia y el disfrute, además de para prevenir actos vandálicos contra el equipamiento deportivo o actitudes incívicas".

Esta actuación complementará el servicio que prestan los vigilantes municipales en el Complejo Chapín así como la unidad de la Policía Local que "se persona en la zona multideportiva en las horas-punta de mayor afluencia", ha añadido el delegado de Deportes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, a través de Deportes, ha actuado en este sentido de refuerzo de video-vigilancia en el Palacio de Deportes (con sistema interior y exterior), estadio Municipal Chapín, Complejo La Granja, Piscinas Cubiertas José Laguillo así como en el edificio Jerez 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios