Fútbol | Instalaciones

El Ayuntamiento renueva el césped artificial del campo 2 de La Granja

  • El cambio integral del actual pavimento tiene un coste de 131.000 euros y durará dos meses

Jesús Alba ha visitado el campo 2 de La Granja para interesarse por el cambio del césped.

Jesús Alba ha visitado el campo 2 de La Granja para interesarse por el cambio del césped.

El Ayuntamiento prosigue en la línea de mejora de la calidad de las instalaciones deportivas municipales y avanza en las mejoras del Complejo La Granja con la renovación en los próximos días del césped al completo del campo 2, paralelo a la avenida de Europa, según ha confirmado el delegado de Deportes, Jesús Alba.

La actuación, que sigue la misma línea trazada por el Gobierno de Mamen Sánchez a finales del pasado mandato con la renovación integral del campo 1 del mismo complejo, tiene un importe de 131.000 euros, en actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, programa coordinado desde el Departamento de Planes Especiales que dirige la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

El plazo de ejecución será de dos meses. El proyecto técnico municipal será ejecutado por la empresa especializada Mondo Ibérica S.A.U., que proveerá además del nuevo pavimento de césped sintético de última generación al Ayuntamiento para tal fin, con arreglo al proceso de licitación ajustado a la normativa vigente.

Cabe recordar que el césped del campo 2 presenta alteraciones e irregularidades. El Complejo Deportivo Chapín es sede de entrenamientos y partidos de distintos clubes usuarios, con sus respectivos equipos de fútbol base "lo que hace que su desgaste sea quizá mayor que en otros terrenos de juego con menor uso. Esta actuación es muy necesaria para mejorar las condiciones de calidad de la instalación para el fútbol base e incluso para prevenir la posibilidad de lesiones por las alteraciones del campo", ha explicado Jesús Alba.

Alba: "Estamos cumpliendo con los clubes y la Federación"

De esta manera, "estamos cumpliendo con las demandas de los clubes jerezanos de fútbol-base así como con la delegación jerezana de la Federación Gaditana de Fútbol, que ha valorado de manera muy positiva la actuación que hicimos en el campo 1 y que también había solicitado la mejora del campo 2", ha añadido el delegado de Deportes.

También ha recordado que "seguimos potenciando así el complejo La Granja, donde hemos realizado numerosas mejoras y donde vamos a seguir actuando dada su importancia y la prioridad que tiene para este Gobierno local actuar en las instalaciones públicas deportivas, sobre todo las que atienden al deporte base".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios