Fútbol - Liga BBVA

Azulgrana hasta los 31

  • Messi vuelve a ampliar su vínculo contractual con el Barcelona y estará ligado al club hasta 2018. Es su sexta renovación en ocho años.

Lionel Messi firmó ayer la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2018, un compromiso que lo vinculará al club hasta los 31 años. Tras las firmas de los nuevos contratos de los veteranos Carlos Puyol y Xavi Hernández, llegó la más esperada de todas: la del ganador del Balón de Oro en los últimos cuatro años.

El argentino apareció en las oficinas del Camp Nou acompañado por su padre, Jorge, quien se encargó de las negociaciones previas. Anunciada la ampliación de contrato hace días, el acto de la firma se realizó ayer con la presencia del jugador, el presidente del club, Sandro Rosell, el vicepresidente del Área Deportiva, Josep María Bartomeu, y el director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta.

Messi solidificó así su vínculo con el Barcelona por dos temporadas más de las acordadas anteriormente, ya que acababa contrato el 30 de junio de 2016. Y, por supuesto, hay aumento de sueldo. La historia del argentino en el Barcelona es la de un jugador que superó cualquier reto que se le puso delante. Aunque como dijo recientemente: "Juego para ganar títulos, no para los récords".

Su historial desde que inició su carrera en el Barcelona incluye tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. Además, ganó el oro olímpico con la selección argentina en 2008 y ahora es capitán de la absoluta, con la que tiene el reto de devolverla al trono mundial en Brasil 2014.

Messi, de 25 años, llegó al Barcelona con 13 y tras destacar poderosamente en las categorías inferiores realizó su debut oficial con el primer equipo el 16 de octubre de 2004 en el campo del Espanyol. Su primer gol en la primera categoría del fútbol español ocurrió el 1 de mayo de 2005, en un partido ante el Albacete disputado en el Camp Nou. Su primer hat-trick fue nada menos que ante el Real Madrid y aconteció el 10 de marzo de 2007, con sólo 19 años. El primer Balón de Oro lo recibió el 1 de diciembre de 2009, después de ser tercero en 2007 y segundo en 2008. Luego llegarían tres más consecutivamente.

A su temporada edad, Messi es ya el máximo goleador de la historia del Barcelona después de superar el 20 de marzo de 2002 la marca de 232 tantos anotados por el legendario César Rodríguez. Su último récord data de diciembre del pasado año, cuando se convirtió en el máximo goleador mundial de la historia en un año natural al conseguir 91 tantos, superando la marca de 85 en poder del alemán Gerd Müller desde 1972. Ahora contabiliza 298 goles en 363 partidos con el Barcelona, con una media de 0,82 goles por partido. Y la máquina no para. Con seis renovaciones en ocho años, el club azulgrana firmó la presencia de la gran estrella del fútbol mundial casi a perpetuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios