Fútbol Sala | Segunda División B

Azurmendi: "Este resultado nos da alas para el derbi"

  • El técnico del Xerez Toyota Nimauto valora "el esfuerzo y el buen partido" de sus jugadores ante el Nazareno y dice que el partido contra el Virgili "puede ser determinante para el devenir del equipo en la competición"

Jesús Azurmendi, muy satisfecho del partido que hizo su equipo contra el Nazareno.

Jesús Azurmendi, muy satisfecho del partido que hizo su equipo contra el Nazareno. / Vanesa Lobo

Jesús Azurmendi, técnico del Xerez DFC Toyota Nimauto, valoró de manera muy positiva la victoria del equipo frente al Nazareno Dos Hermanas, triunfo que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y que ha llegado en el mejor momento antes de afrontar el derbi contra el Virgili Cádiz de este sábado. Azurmendi se queda con el "tremendo esfuerzo" que tuvieron que realizar sus jugadores al tener que disputar 30 minutos defendiendo el ataque del Nazareno, que jugó con portero-jugador desde el minuto 10 y apuntó que el triunfo "nos va a dar alas para coger moral y confianza".

El preparador jerezano reconoció que el resultado, 8-2, fue algo abultado "porque el partido fue más igualado, pero creo que fuimos superiores en todas las facetas del juego". "Quiero destacar el enorme esfuerzo que hicieron mis jugadores, porque supieron defender durante 30 minutos el juego de ellos con portero-jugador. Requiere de un gran esfuerzo, voluntad, muchísima organización y concentración. Chapó por ellos", apuntó. Además, recalcó que con respecto a otros partidos "esta vez la pelotita sí entró y cuando la pelota entra el resto fluye".

Azurmendi, entrando más en materia, resaltó que su equipo hizo "un gran trabajo en lo defensivo y en lo ofensivo, en ataque posicional en salida y en zona de elaboración; y un gran trabajo defensivo en zona alta sin dejar muchas opciones al rival. Fue un factor determinante porque el Nazareno se caracteriza por su gran trato de balón" Así, destacó que "tuvimos una mejora cualitativa en la fase de organización defensiva, ya que hasta ahora estábamos siendo algo blandos y encajando goles al contraataque".

El triunfo ante el segundo clasificado es "un premio al trabajo, a la constancia, al esfuerzo, a no rendirse. Ya lo venía diciendo, el equipo estaba saliendo de la mala racha, estábamos recuperando sensaciones y confianza. Estaba totalmente convencido de que nos iba a salir pronto un partido así".

Además, el equipo puso fin a la racha de cinco derrotas consecutivas justo antes de medirse al Virgili Cádiz en el derbi de este sábado (19:00 horas en el Pabellón Centro Histórico), quinto clasificado con seis puntos más que los azulinos: "Teniendo en cuenta la situación de la que venimos, el triunfo viene bien sea cual sea el próximo partido, pero puestos a elegir, que se haya dado justo antes del derbi también ayuda, sobre todo por la manera en la que se ha producido, porque más allá de ganar es la forma en la que se ha ganado, jugando a un altísimo nivel y compitiendo bastante bien. Esto supone un puntito más a nivel de moral y confianza que nos viene bien de cara al próximo partido".

En efecto, el Toyota Nimauto está a seis puntos de la quinta y la cuarta plaza con 15 puntos por disputar y sólo le vale la victoria en la capital para seguir con opciones reales. Azurmendi explica que "este triunfo nos dará alas, pero sólo queremos pensar en el próximo partido, principalmente porque entendemos que es la estrategia correcta, pero fundamentalmente porque puede ser determinante para el devenir definitivo del equipo en la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios