Baloncesto

El BXCD, en 1ª Nacional

  • El club tiene avanzadas las negociaciones con el cuerpo técnico y con los jugadores

  • La directiva ha solicitado a Deportes cancha

Cartel de la celebración.

Cartel de la celebración.

El Baloncesto Xerez CD, con apenas un año de vida, competirá la próxima temporada en categoría nacional tras inscribir a un equipo senior en Primera Nacional, una vez comprobado que había plazas vacantes. Ademas, va a crear un conjunto junior que saldrá en Liga A, con jugadores entre 16 y 17 años.

Miguel Ángel Gallardo es vocal de la junta directiva del club y se muestra encantado con el logro. "Nuestra intención es la de fomentar el baloncesto entre los más jóvenes y recuperar parte del terreno perdido durante los últimos años, queremos ante todo fomentar la cantera y, de paso, llevar al baloncesto a lugar en el que siempre ha estado. Pretendemos que nuestros jugadores se sientan cómodos y que esta experiencia les sirva para encauzar su futuro deportivo".

Una vez inscrito en Primera Nacional, el Baloncesto Xerez CD se ha convertido en el equipo jerezano que va a militar en la categoría más alta en relación al resto de clubes. El objetivo es ir "paso a paso pero sería un logro importantísimo ascender el primer año, lo que queremos ser el referente de la ciudad y para ello teníamos la necesidad de dar el salto a Primera Nacional".

Según Gallardo, "esta idea la tenemos en la cabeza desde que hace ahora justo un año nuestro club echó a andar. Ahí ya nos empezó a rondar por la cabeza el proyecto, que crecido muy rápido pero con bases sólidas".

Representantes de la junta directiva ya han mantenido una toma de contacto con la Delegación de Deportes -Álvaro Rebollo fue el encargado de recibir la propuesta- para explicarle el proyecto y solicitarles cancha tanto para entrenar como para disputar los encuentros de Liga. En estos momentos, el XCD de baloncesto está a la espera de la respuesta de la Delegación de Deportes.

El presupuesto del equipo para esta temporada en Primera Nacional está avalado casi en su totalidad por los integrantes de la directiva, que además han buscado diferentes patrocinadores.

En cuanto a la confección tanto del cuerpo técnico como de la plantilla, las negociaciones las tienen muy avanzadas y en los próximos días darán a conocer todos los nombres. Los entrenamientos comenzarán en breve de cara a preparar una temporada tan ilusionante como dura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios