Natación

Badillo vuelve de África con buenas sensaciones

  • La jerezana no da importancia a los tiempos y sí a la progresión

Conchi Badillo suma y sigue. La nadadora jerezana acumula más experiencias positivas y después de participar con éxito en Sudáfrica, ya está inmersa en otra competición. Compite este fin de semana en el XXVII Campeonato de España de invierno por Comunidades autónomas que se disputa en Madrid.

Badillo ha quedado muy contenta de su paso por África. "La experiencia ha sido muy favorable. Hemos sido sólo siete nadadores del CN Sabadell los que hemos podido estar allí y me siento orgullosa y feliz de que nuestro entrenador haya contado con nosotros para eso, porque igual que nosotros podría haber ido cualquiera".

Es humilde, a pesar de que ganó en la prueba de los 100 metros braza y firmó buenas marcas. "Ahora no es tiempo de hacer buenas marcas. Estamos entrenando mucho, de cara al Open de Madrid y también es la primera competición en piscina de 50. Además estuvimos entrenando en altura, y esto es un pequeño hándicap para poder rendir en buenas condiciones. Aun así, la marca del 100 está bastante bien. Me quedé a dos décimas de la marca que hice el año pasado en mis mejores condiciones, así que estoy muy contenta".

Sobre su estado de forma señala que "como en todos los aspectos de la vida, entrenando también se tienen altibajos. Un día entrenas muy bien y crees que te vas a comer el mundo y al día siguiente vas tan mal que no te ves capaz de terminar el entreno".

De la prueba de este fin de semana comenta que "será la primera vez que competiré por una comunidad distinta a Andalucía. Lo que cuenta es ganar el máximo de puntos para la comunidad a la que representas y los tiempos no serán importantes". Con su trabajo y sencillez, seguirá siendo fuente de buenas noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios