vela 47ª semana náutica

La Bahía de Cádiz alza el telón

  • Primeros líderes en las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y 420 tras una jornada inaugural que arranca de forma ambiciosa

  • La competición se prolongará hasta el domingo

Una embarcación de la categoría Láser 4.7, en plena competición.

Una embarcación de la categoría Láser 4.7, en plena competición. / Jaime de pablos

La Bahía gaditana lució ayer espléndida para el comienzo de la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María. Una flota compuesta por 150 barcos distribuidos en cinco clases de vela ligera fueron los encargados de abrir una semana ambiciosa que se cerrará el próximo domingo con la última jornada para los Cruceros. Las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y 420 fueron los primeros en abrirse paso en la Bahía gaditana con el inicio de sus pruebas alrededor de las 13:00 horas, mientras los Patines a Vela se estrenaban a las 15:00 horas para disputar un total de cuatro pruebas, una más que el resto de categorías.

Vientos de componente Sur de 12 nudos de intensidad media acompañaron ayer a los participantes en este primer asalto, resuelto con tres pruebas frente a la playas portuenses de Valdelagrana y Levante. La flota se soleaba en una tarde luminosa con grandes dosis de esfuerzo y mucha ansia de regata como el demostrado por los regatistas participantes de la clase Optimist, que se estrenaban después de tres intentos fallidos de salida. Esta clase fue la más numerosa de todas con más de 90 regatistas en liza y salida conjunta para las flotas Sub'16 y Sub'13, categoría a la que pertenece la primera clasificada, Adriana Serra (RCMT Punta Umbría), que ganaba la tercera prueba después de un 2º y un 3º.

La flota, compuesta por 150 barcos, abre la gran semana de la vela de El Puerto

La regatista se hacía fuerte frente a los mayores, secundada en la general por los Sub'16 Santiago Grosso (CN Elcano), ganador de la primera prueba, y el regatista Miguel Campos (RCR Alicante). Completaron el podio Sub'16 la regatista Carmen Ruiz (CN Los Nietos del Mar Menor), cuarta absoluta, mientras en Sub'13 el segundo y tercer puesto fue para Luis García (RC Mediterráneo) y Josete Ruiz (RCN de El Puerto) sexto y noveno absolutos, respectivamente. El medallero del día lo completa la regatista del Susana Ridao (CN Puerto Sherry), a quien no le lució la victoria en la segunda manga al ser una de las descalificadas en la primera por salida precipitada. A la espera del descarte, Ridao se situó en el 20º puesto.

El regatista Curro Pavón (RCN de El Puerto de Santa María) es el primer líder en la clase Láser Radial, tras mostrarse ayer intratable en su flota. Con tres primeros en su casillero, Pavón manda con cinco y seis puntos sobre Adolfo Devesa (CN Elcano) 2º, 4º y 2º, y Ángel Ruiz Soto, como el líder con bandera del club organizador, 4º, 2º y 3º, segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría Láser 4.7, dos primeros y un tercero sitúan en cabeza al patrón de Puerto Real, Javier Torres (CN El Trocadero), seguido con tres puntos más por Jorge Martínez (RCN de El Puerto de Santa María), 3º, 3º y 2º. El tercer puesto fue para el regatista Alfie Bannister (CNM Benalmádena) (5º, 4º y 6º) un punto por delante de Roger Waggott (RCN de El Puerto de Santa María), cuarto tras mejorar un 10º inicial con un 2º y un 4º. En su caso de seguir fino y con la ayuda del descarte mejoraría, al igual que la responsable de la otra victoria parcial del día, la regatista Natalia Torres (CN El Trocadero), que se sitúa cuarta y líder entre las chicas con un duodécimo, un quinto y un primer puesto.

En la clase doble 420, la jornada comenzó con la victoria de la tripulación del RCN de El Puerto de Santa María, compuesta por Felipe Sánchez y Pablo López, secundados por la de Lucía Páez y Ángela Merello, con bandera del CN Sevilla, pareja que se revolvía con dos primeros en las dos siguientes pruebas para ser las primeras líderes de la semana a falta de dos jornadas más. Con un 2º y un 3º en las otras dos pruebas, Sánchez y López ocupan la segunda plaza con dos puntos más y cuatro de renta sobre la tripulación del CN Puerto Sherry de Fernando y Carlos Flethes, terceros. A dos puntos de podio se sitúan Celia Hernández y Blanca Rodríguez, del club organizador, muy regulares con tres cuartos en el estreno.

Interesante se plantea también la semana en la clase Patín a Vela, en la que los favoritos han dejado claras sus ganas de victoria. El primer duelo a tres entre Ramón Calero, Vicente Climent, ambos con bandera del club anfitrión, y Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), se resolvió del lado de Calero con dos segundos y dos primeros, el último de ellos decisivo para meterle un punto a Climent, segundo con una victoria, dos 2º y un 3º que descarta. Por su parte, Ruiz ocupó la tercera plaza a dos y tres puntos de ambos con tres terceros y la victoria en la tercera prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios