Deportes

Entre Bale y David Luiz

  • Real Madrid y Barça dejaron para los últimos días dos grandes fichajes: el galés 'galáctico'de Florentino y un defensa necesario en el Camp Nou

Como los malos estudiantes, Real Madrid y Barcelona dejaron sus últimos deberes para el final y en la semana del comienzo de la Liga, los blancos siguen soñando con Gareth Bale y los azulgranas con David Luiz. Pero las negociaciones por ambos parecen complicarse a medida que pasan las horas y los clubes se impacientan.

Contratado Neymar por el Barcelona, Bale asumió el protagonismo del mercado en esta pretemporada, epicentro de un culebrón que bien recuerda a viejos episodios del Real Madrid con antiguos galácticos como Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham o el propio Cristiano.

Los hechos son los rutinarios: el Real Madrid filtra a la prensa un respetuoso interés, el futbolista alega extrañas lesiones ante sus dirigentes para no jugar, el club de origen (en este caso el Tottenham) manifiesta su enfado y la prensa sigue llenando primeras páginas con rumores.

En este caso, lo último es que el Manchester United también podría estar interesado en la compra del galés, según reflejó ayer el diario inglés The Independent.

Lo único que no cambia es la cifra del hipotético traspaso: cerca de 100 millones de euros, lo que supondría un nuevo récord mundial en la historia del fútbol.

Este precio, unido a las buenas sensaciones que emitió el Real Madrid en esta pretemporada, abrió un nuevo debate en el fútbol español: ¿Necesita el equipo blanco al galés?

"Una cosa tiene Bale, aparte de su calidad: encaja con el proyecto económico-deportivo de Florentino. En ese sentido, cuanto más caro sea, mejor, porque más ruido hará, más jaleo, más marketing. Así es el mundo", opinó ayer el diario As.

Más modestas son las cifras que maneja el Barcelona para el central que pretende después de haber gastado buena parte del presupuesto en el brasileño Neymar.

Tras el fracaso de las gestiones por Thiago Silva, otro brasileño, David Luiz, aparece como el preferido del equipo técnico para solucionar la evidente carencia de defensas que tiene el actual campeón de Liga.

"El Barça, que se sepa, ha hecho llegar ofertas por Agger y por David Luiz, pero ambas han sido rechazadas por sus respectivos clubes", afirmó ayer el diario Sport.

Según publicó la pasada semana la prensa española, David Luiz tenía intención de pedir a su club, el Chelsea, que le facilitara su pase al Barcelona. Pero nada trascendió ayer sobre esta posibilidad. David Luiz se incorporó ayer a la selección brasileña y calló. "Sólo hablo de Brasil y del amistoso contra Suiza", aseguró.

Mientras, el agente del danés Daniel Agger, Per Stefensson, reconoció que "el Liverpool ha rechazado la oferta del Barça".

El problema para el club español es que todos los equipos saben que busca casi desesperadamente un central, por lo que se piden cantidades astronómicas.

Y, de la misma forma, el Tottenham conoce que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere "su galáctico" para estrenar su nuevo mandato presidencial, por lo que tampoco se lo pondrá nada fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios