Golf

Ballesteros sufre un tumor cerebral

  • El ex jugador, de 51 años, confirma que será tratado de esta grave enfermedad

Es el mayor obstáculo de su vida, nada comparable a los bunkers que sabía eludir como pocos en sus años de gloria. Pero Severiano Ballesteros, fiel a su estilo, ya anticipó ayer que va a luchar para ganarle la partida al tumor cerebral que le detectaron los médicos. "Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas", dijo el mítico ex golfista al reconocer, en un comunicado, su enfermedad.

Ballesteros, de 51 años, es uno de esos escasos elegidos capaces de torcer la vida deportiva de un país, uno de esos cuatro o cinco nombres fundamentales que cambiaron la historia y el peso mundial del deporte español.

Pero lo suyo fue más allá, porque su sorprendente éxito en el Británico de 1979 y al año siguiente en Augusta le granjearon una influencia en todo el planeta. Tanto, que cambió la historia de su deporte. "No sólo cambió el juego -escribió The Observer en 2007 en un artículo de homenaje por su cumpleaños número 50-; su papel en la resurrección de la Copa Ryder y la gran influencia de su presencia y sus éxitos llevaron a otros golfistas europeos a creer que ellos también eran capaces de competir con éxito en Estados Unidos".

"Ballesteros tiene serio derecho a ser considerado el golfista de mayor talento natural que haya jugado este deporte", aseguró en su momento The Sydney Morning Herald, que recuerda al español jugando alguna vez nueve hoyos en La Manga para terminar uno bajo par. Con un detalle importante: Seve había hecho el recorrido de rodillas.

El golf profesional es pasado para él desde julio de 2007, cuando se convenció de que no podía volver a jugar con la maestría que lo hizo en su juventud.

En abril de 2007 se despidió de los links del National Golf de Augusta con una tarjeta de 80 golpes. Sumados a los 86 de la primera vuelta terminó último, 96 entre 96 participantes. Indigno final para un genio del golf moderno al que los dolores de espalda arruinaron el tramo final de una carrera en la que conquistó cinco Majors y un total de 50 torneos en el circuito europeo.

"Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente, ya que dos de ellos no se encontraban en España, y a su madre, ahora os puedo informar sobre la enfermedad que padezco", dijo ayer el mítico jugador. Mañana se le realizará una biopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios