Deportes

La Balona intenta el asalto a la cumbre

  • Los albinegros reciben al peor equipo de 2013 en una jornada en la que podrían acabar cuartos

La Real Balompédica, relanzada por su racha de tres partidos sin conocer la derrota, recibe hoy al peor equipo de 2013, el Sevilla Atlético, un rival en incesante reconstrucción que ha firmado un triunfo en las diez últimas jornadas. Los albinegros, que por primera vez en muchas semanas optan a asaltar las cuatro primeras posiciones, parece que repetirán once, de manera que el morbo se centra en saber si el entrenador, Rafa Escobar, al amparo de la diferencia que supone jugar en casa, levanta el castigo a los jugadores de peso que la pasada semana no viajaron a Lepe.

La jornada, que en principio es sólo una más de la competición, tiene el importante atractivo añadido de que, en caso de producirse una concatenación de marcadores que no se antoja ni mucho menos imposible, la Balompédica acabaría entre los cuatro primeros, lo que sin duda desataría la ilusión en su parroquia.

Para que eso suceda es imprescindible que los de Rafa Escobar derroten al Sevilla Atlético, que el Écija y el Melilla empaten (podría darse también con la victoria de los segundos, pero dependería entonces de la diferencia de goles) y que el Albacete no le gane al líder Real Jaén (si los castellano-manchegos se impusiesen también habría que ir al recuento de tantos).

En la caseta local del estadio Municipal ni siquiera quieren oír hablar de estas cábalas. "Nuestro primer objetivo es la permanencia, tenemos la opción de distanciarnos más de abajo y lo demás es un añadido", recuerda el entrenador, que sigue con su plan de ir partido a partido. "En el vestuario tenemos la certeza de que hay que seguir con humildad, hacer un buen partido, y ganarle al Sevilla Atlético, ya llegará el momento de cambiar el discurso".

La Balompédica afronta el encuentro con la baja del central algecireño Mario, que aunque ya se ejercita con el grupo no está en condiciones de competir. El lateral derecho Francis Fajardo se ha entrenado toda la semana con la selección absoluta de Venezuela en Madrid y entre la intensidad del trabajo realizado y que no lo ha hecho con sus compañeros parece poco posible que reconquiste una plaza entre los dieciséis convocados y más para un partido en el Municipal, donde el entrenador no es muy partidario de colocar defensas en el banquil

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios