Deportes

La Balona, prueba de fuego

  • El Atlético Sanluqueño quiere encarrilar el primero de sus dos partidos seguidos en El Palmar y acercarse a los puestos que dan la permanencia

El Atlético Sanluqueño afronta el primero de sus dos compromisos seguidos que tiene en El Palmar ante la Balompédica Linense, un rival de cuidado que llega a Sanlúcar herido después de sufrir dos derrotas consecutivas que le han descendido hasta la séptima plaza aunque se mantiene a tres puntos de la zona de promoción que cierra el Cádiz con 41 puntos.

Los verdiblancos, que siguen en zona de descenso, se administraron una buena dosis de moral con la victoria, remontada de por medio, en Córdoba ante el filial blanquiverde. Un triunfo de esos que valen doble al lograrse frente a un rival directo.

Antonio Racero 'Puma', que estará en la grada cumpliendo el primero de los dos partidos de sanción que le han caído por su expulsión en Córdoba, está "contento" con la evolución de su plantilla desde que llegase hace tres semanas al Sanluqueño. "Ya contra el Almería B no merecimos la derrota. Desde entonces para acá, el equipo lo está dando todo en los entrenamientos y la entrega es máxima".

Para los intereses verdiblancos el choque ante la Balompédica es clave porque el Sanluqueño 'juega' también en tierras manchegas, donde estará muy pendiente del duelo La Roda-Arroyo, los dos equipos que marcan ahora mismo la zona de permanencia con 24 puntos, tan sólo cuatro más que los de Sanlúcar. Por eso, un triunfo ante la Balona podría dejar a los verdiblancos mucho más cerca del objetivo de la permanencia.

Tras el último entrenamiento llevado a cabo en la tarde de ayer, 'Puma' citó a los 22 jugadores disponibles, un ejemplo más de que quiere a todo el mundo 'metido' en el choque que esta tarde dirigirá Arroyo Cortés. De cualquier forma, es muy probable que salvo algún pequeño cambio el equipo que salte a las cinco de la tarde al verde de El Palmar sea similar al que derrotó hace una semana al Córdoba B.

El técnico coriano es consciente de la dificultad del partido y como muestra, un dato: "La Balona casi nos doble en puntos. Es uno de los mejores equipos de toda la Segunda B y cada año realiza tres o cuatro fichajes que mejora lo que ya tiene. Llevan varios años jugando juntos y es un club asentado en la categoría, justo lo que queremos lograr nosotros".

La convocatoria y la alineación de los albinegros son una verdadera incógnita, ya que varios de sus jugadores están afectados por un proceso gripal. El técnico, Rafa Escobar, tomará las decisiones tras el entrenamiento matinal de hoy. Mucho se habla de la racha negativa que protagoniza la Balompédica como local, la que de momento le está impidiendo abordar las cuatro primeras plazas. Pero, por lo que sea, apenas ha quedado resaltado que la escuadra de Rafa Escobar suma cinco desplazamientos consecutivos sin claudicar y que no pierde desde que el diez de noviembre (es decir, hace tres meses) cayó en Carranza a manos del Cádiz. Desde entonces ha ganado tres veces como visitante y ha empatado otras dos.

La única realidad es que hasta que no finalice la sesión preparatoria extraordinaria de hoy, cuyo arranque está previsto para las 10:30 de esta mañana, ni el propio técnico se atreve a decir a ciencia cierta quiénes formarán ni el once ni quienes inscribirán su nombre en el acta. La única baja confirmada es la de Ismael Chico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios