Deportes

La Balona logra reaccionar a tiempo y rescata un punto

La Balompédica renunció a sus principios durante treinta y cinco minutos en Sevilla y estuvo a punto de pagarlo caro. Afortunadamente, como ya sucedió en Granada hace un mes, los albinegros resucitaron a tiempo de su estado de coma, desabrocharon su fútbol como señala su ADN y arañaron un empate de su visita al filial nervionense, un punto que les permite seguir siendo 'co-terceros' en la clasificación, lo que sigue antojándose un milagro futbolístico. Unas tablas que no impiden la sensación de que, invente la solución que invente el míster, la Balona siga siendo un conjunto vulnerable hasta la indignación.

Escobar, escarmentado por los ocho goles que su equipo había recibido en sus dos últimos desplazamientos, sorprendió no sólo en la alineación, sino en el planteamiento. La consecuencia es que el balón fue del rival y que los albinegros no eran capaces de enlazar la contras que buscaban con la velocidad de la gente de arriba.

Al cuarto de hora de la segunda parte el banquillo balono decidió que había llegado el momento de empezar a desenfundar y Copi saltó al campo. La reestructuración estaba aún asentándose cuando la defensa ofreció otra gentileza de esas a las que acostumbra y Gonzalo aprovechó un pase de Borja Lasso para hacer el segundo.

La Balona se tambaleaba como un boxeador a punto de ser noqueado. Pero queda demostrado que a este equipo le produce un placer exasperante eso de navegar contra corriente y se puso las pilas. Sin nada que perder la Balona abandonó sus nada frecuentes reservas defensivas y empezó a ser fiel a si misma.

Bastaron cuatro minutos para que Fall, que había pasado absolutamente desapercibido hasta ese momento, le diese la botón de 'on' y burlase toda la vigilancia para cabecear un centro milimétrico de José Ramón. En los veinte minutos que restaban de gélida mañana futbolística al filial sevillista le pudo el miedo a perder y la Balompédica hizo valer su mayor calidad y el desparpajo propio de quien sólo tiene la oportunidad de ganar. Tras envío de Labra, Copi ejerció una vez más de trilero, hizo desaparecer a la defensa y logró el gol del empate.

Lo único que pudo pasar de ahí al final es que la Balompédica acabase de voltear el marcador, lo que tampoco hubiese sido del todo justo. Fall, Copi y José Ramón acariciaron el 2-3, pero no hubo manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios