Baloncesto | IV Trofeo Ciudad de Jerez El Baloncecsto Xerez CD y el CB Dos Hermanas, cara a cara el sábado

  • El encuentro se disputa a las siete y media de la tarde en el Ruiz-Mateos con entrada gratis y un aforo de 400 personas

Jesús Alba y Jesús Chagoyen posan con el cartel del trofeo. Jesús Alba y Jesús Chagoyen posan con el cartel del trofeo.

Jesús Alba y Jesús Chagoyen posan con el cartel del trofeo. / Manuel Aranda

El Baloncesto Xerez CD y el CD Dos Hemanas disputan el IV Torneo 'Ciudad de Jerez' este sábado (19:30) en el polideportivo Ruiz-Mateos. El partido, entre dos equipos que la próxima temporada militarán en la Liga EBA y que servirá a los jerezanos para presentarse ante su afición, podrá ser presenciado por 400 aficionados atendiendo a las medidas sanitarias por la Covid-19, la entrada es gratuita y el saque de honor correrá a cargo de la pianista Rosario Montoya 'La Reina Gitana'.

Jesús Chagoyen, nuevo responsable de relaciones institucionales del club, fue el encargado de presentar el trofeo, acompañado por Jesús Alba, delegado de Deportes. El exjugador de ACB jerezano explicó que "la temporada en la nueva categoría se presenta ilusionante, el club está confeccionado la plantilla entorno a nuestro jugador franquicia, Víctor Nikerson, y es una satisfacción que el Ayuntamiento nos acompañe en este tipo de actos. Queremos expresarle nuestro agradecimiento por su apoyo. Estamos orgullosos de representar a Jerez".

Chagoyen, ilusionado

Chagoyen ha querido lanzar un mensaje a la afición y la ha animado para que acuda al encuentro. "Este partido va a ser la antesala de la competición en una categoría ya importante y lo que queremos es implicar en el proyecto a todos los aficionados al baloncesto en Jerez, no sólo a los de nuestro club".

Por su parte, Jesús Alba, delegado de Deportes y Medio Rural, agradeció al club la invitación al acto y destacó "el esfuerzo y la aportación del Baloncesto Xerez Club Deportivo" al deporte local. "Llevará el nombre de Jerez por toda España y trabaja desde la base hasta los equipos de categorías superiores, como es la Liga EBA", aseveró.

Jesús Alba, involucrado

Del mismo modo, el delegado de Deportes animó al club porque "seguro que nos traerá logros importantes para la ciudad y conseguirá una gran masa social. Es un club consolidado, que tiene un nombre ya hecho en los estamentos federativos y una prueba de ello es esta cuarta edición consecutiva del Trofeo Ciudad de Jerez, incluso en un año tan singular, que está marcado por la crisis sanitaria que vivimos".

Alba ha animado al club a hacer "una apuesta por la cantera de nuestra ciudad, para que los niños y niñas de Jerez tengan la opción de practicar baloncesto para incorporar el hábito deportivo a su vida desde edades tempranas"

Por último, Jesús Alba felicitó a Chagoyen por su nuevo cargo y deseó suerte a "todo un emblema y un ejemplo del deporte de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios