Baloncesto | Primera Nacional

El Baloncesto Xerez CD busca en Córdoba su primera victoria

  • Berenguer tiene las bajas de Javi Abad, Gonzalo y Antonio para visitar al Maristas de Córdoba

Abraham Silva, escolta del Basket Xerez CD.

Abraham Silva, escolta del Basket Xerez CD. / Pascual

El Xerez CD de Baloncesto busca su primera victoria este sábado (20:30 horas) en Córdoba, la cancha del Colegio Cervantes, donde le espera con el mismo objetivo el CB Maristas Córdoba. El equipo azulino llega a esta 3ª jornada de la Liga Nacional N1 con un balance de una derrota y un partido aplazado frente a las dos derrotas consecutivas del equipo cordobés.

Para este partido, José María Berenguer, técnico xerecista, no tiene disponibles a todos sus efectivos ya que la enfermería tiene aún varios pacientes, sumándose a Gonzalo y Antonio, un Javi Abad con molestias en su rodilla izquierda. Además, Víctor de la Rosa comenzó a pisar la pista el pasado miércoles aunque con precaución.

Berenguer apuntaba antes de viajar a Córdoba que "el equipo está trabajando muy bien en cada sesión y confiamos plenamente en cada uno de los jugadores que van a viajar". Por su parte, Javier Rodríguez, segundo entrenador y mano derecha del técnico azulino, subraya que "estamos en buena línea de trabajo, con mucha carga aún y perfilando los sistemas de juego con su dificultad, al tener que comenzar con una plantilla nueva y no con todos los jugadores a la vez".

En el club jerezano se apuesta por conseguir la primera victoria en este primer desplazamiento del curso, lo que daría un plus anímico importante para reforzar el trabajo que desde comienzos de pretemporada se está haciendo y así afrontar la siguiente jornada, en el Ruiz-Mateos, con la ilusión renovada tras la derrota en el estreno con el Ciudad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios