Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera División Nacional

El Baloncesto Xerez CD, a por otro triunfo en la capital onubense

  • Los de Julián Martínez se miden al Ciudad de Huelva antes del doble compromiso con el líder y el Coria

El base Quintin Lee está entre los máximos anotadores del BXCD.

El base Quintin Lee está entre los máximos anotadores del BXCD. / Miguel Ángel González

Tras derrotar en las jornadas anteriores al Gymnástica Portuense y al RC Labradores de Sevilla, el Baloncesto Xerez CD visita la capital onubense para enfrentarse esta tarde (18:00 horas) al Ciudad de Huelva en el Polideportivo Andrés Estrada.

El club jerezano afronta esta salida con buenas expectativas después de las llegadas de Erik Kinney y Miguel Fuentes 'Mayoyo', refuerzos con los que el club pretende volver a los buenos números de la primera vuelta cuando hilvanó 9 victorias y una sola derrota, antes de las desafortunadas lesiones que se produjeron coincidiendo con el parón navideño. El club trabaja para seguir reforzando una plantilla corta, actualmente compuesta por diez jugadores, contando con el lesionado de larga duración Javi Abad. De este modo, el técnico sólo dispondrá de nueve jugadores en Huelva.

El Ciudad de Huelva llega a esta 21ª jornada en la tercera plaza con 12 victorias y ocho derrotas; mientras que los jerezanos tienen el mismo balance pero un partido menos, el que recuperarán este viernes próximo en el Ruiz-Mateos contra el líder Dos Hermanas. Conseguir una victoria fuera de casa significaría superar a un rival directo y afrontar en las mejores condiciones de moral otra etapa dura de montaña la próxima semana, con dos partidos consecutivos: el viernes contra el Ciudad de Dos Hermanas (21:15) y un día después (19:30 horas) el CB Coria, también en casa. Para la semana siguiente, el sábado 16 de marzo, el Basket Xerez CD completará su ronda por los primeros clasificados midiéndose al PMD Gibraleón, actual segundo, a domicilio. De salir victoriosos en este 'tríptico' darían un gran salto en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios