Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera División masculina

El Baloncesto Xerez CD se impone al Moguer (47-76) y ya es segundo

  • Séptima victoria en los últimos ocho encuentros de los de Julián Martínez

Los jugadores del Baloncesto Xerez CD celebran la victoria en casa del Moguer.

Los jugadores del Baloncesto Xerez CD celebran la victoria en casa del Moguer.

El Baloncesto Xerez CD logró una importantísima victoria en casa del Moguer y ya es segundo en la clasificación de la Primera División masculina. Los de Julián Martínez se impusieron por un claro 47-76 al cuadro onubense y dedicaron el triunfo a Fernando Roldán, segundo entrenador, padre de gemelas esta pasada semana.

Los azulinos dominaron de principio a fin a los de amarillo, que no estuvieron finos en ataque. Ya desde el principio el destino del encuentro estaba prácticamente decidido (5-23) al fin del primer cuarto. Tras una tímida reacción al comienzo del segundo, bien contrarrestada por los de Jerez, se llegó al descanso duplicando en puntos a los locales. En la continuación, los moguereños, lejos de reaccionar, se hundieron ante los jerezanos, que jugaron el encuentro con cuatro jugadores de primer año.

Tras el susto por la lesión inicial del pívot Pepe Ruiz, el Baloncesto Xerez salió de forma fulgurante para llevarse el primer parcial (5-23). En el segundo, los locales se ponían las pilas y con un 11-4 estrechaban algo la diferencia aunque el equipo de Julián Martínez reaccionó, llegándose al descanso con 18-36.

El partido, por si no estaba decidido, se rompió en el tercer cuarto, con otro parcial importante de los azulinos, entrándose en los últimos diez minutos con un 25-55 que dejaba clara la diferencia en la pista.

El Moguer echó arrestos en el último cuarto, en el que se impuso por 22-21, llegándose al final del choque con el 47-76.

Con esta victoria, el BXCD suma siete triunfos en los últimos ocho partidos. Los jerezanos afronta el próximo sábado una segunda salida consecutiva, en este caso para medirse en el derbi provincial al Gades (20:30 horas), que un día antes recibirá también al Ciudad de Palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios