Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez CD se estrena frente al potente CB Enrique Benítez

  • Berenguer cuenta con las bajas de Paco García, Daniel Monge y Gonzalo para planar cara a uno de los gallitos del grupo

  • Los onubenses, sin sus pívots Michael Koibe y Jarek Schetzle por problemas burocráticos

Manuel Pérez, en un entrenamiento del Baloncesto Xerez CD.

Manuel Pérez, en un entrenamiento del Baloncesto Xerez CD. / Baloncesto Xerez CD

Llegó el día más esperado. El renovado Baloncesto Xerez CD se estrena en la Liga EBA ante el potente CD Baloncesto Enrique Benítez de Huelva ese sábado a partir de las siete y media en el Ruiz-Mateos. Diez años después, un equipo jerezano competirá en esta atractiva categoría.

El calendario ha sido caprichoso y los xerecistas se miden en su cancha a uno de los equipos más fuertes de su grupo y llamado a luchar por el ascenso de categoría. Cuenta con un plantel muy equilibrado y con importantes refuerzos en cada una de sus líneas.

El partido, tras una pretemporada marcada por la pandemia, se presenta tan atractivo como incierto, ya que los equipos apenas han podido disputar amistosos para prepararse y la mayoría de ellos han sido a puerta cerrada. Los locales han perdido los dos que han disputado, ante Dos Hermanas y Ciudad de Huelva.

Los jerezanos tienen tres bajas de cara a este choque inaugural de la competición. Paco García, Daniel Monge y Gonzalo Guerrero se la pierden por lesión.

Berenguer, ilusionado

José María Berenguer, entrenador del Baloncesto Xerez CD, cree que el Enrique Benítez es "uno de los rivales a batir, es uno de los uno de los equipos más complicados de la categoría, pero tenemos una gran ilusión por enfrentarnos a ellos. Pese a las bajas, estamos trabajando muy bien para intentar plantar cara a uno de los gallitos de la categoría".

Por su parte, los onubenses se presentarán en el Ruiz-Mateos con sus mejores armas pero sin sus pívots Michael Koibe y Jarek Schetzle por problemas burocráticos. Ninguno de los dos tiene aún su documentación en regla y la entidad no les ha podido tramitar las fichas.

Protocolo sanitario

El club ha trabajado duro de la mano del Ayuntamiento para cumplir con todas las medidas sanitarias de cara al inicio de Liga y en los dos encuentros que ha disputado el equipo en la pista jerezana todo funcionó a la perfección. Tanto el Trofeo Ciudad de Jerez como el Besten 10 fueron presenciados por muchos aficionados con su aforo reducido.

Los aficionados podrán acceder al encuentro con un donativo de 2 euros, mientras que los socios y socios colaboradores no pagan. El club recomienda a todos los seguidores que acudan con tiempo al partido y podrá hacerlo a partir de las seis y media, una vez que ambos equipos hayan accedido al interior de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios