Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez CD ficha al base Nico Maffei

  • El encuentro frente al Peñarroya de este sábado en el Ruiz-Mateos, también aplazado por el protocolo del Covid-19

El base  Nico Maffei, nuevo jugador del Baloncesto Xerez CD.

El base Nico Maffei, nuevo jugador del Baloncesto Xerez CD.

El Baloncesto Xerez CD ha incorporado a sus filas al italo-argentino Nicolás Maffei 'Nico', base de 1,80 metros de altura que ha militado en el Club Belgrano San Nicolás del Torneo Federal de Argentina, de 2012 a 2016, Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino (Torneo provincial argentino), de 2016 a 2019 y nuevamente en el Club Belgrano San Nicolás.

Las negociaciones con el jugador han sido rápidas y el club le ha seleccionado de la larga lista de ofrecimientos de jugadores que han llegado a la entidad desde su ascenso a Liga EBA. De esta manera, queda cubierta la posición que más desguarnecida se había quedado por la marcha de Denzel Brito y las bajas por lesión y enfermedad de Dani Monge y Paco García.

Nico Maffei llega "con marchamo de base completo, con un buen control del tiempo de partido y buena muñeca, lo que le convierte en especialista en triples", detalla el club en su comunicado. Además, resalta: "Maffei destaca también como pasador y asistente con características de intenso defensor".

El club, mientras tanto, sigue sondeando el mercado para completar la plantilla de cara a afrontar este peculiar estreno del equipo xerecista el Liga EBA.

Nuevo aplazamiento

Pero no todas son buenas noticias. El partido previsto para este sábado, a las siete y media de la tarde en el Ruiz-Mateos, ante el Climanavas Agrometal Peñarroya ha sido aplazado por la Federación Española de Baloncecsto en base al protocolo activado para la prevención del Covid-19.

Ya sería el segundo encuentro que los xerecistas no pueden disputar. La primera cita liguera en casa ante el Enrique Benítez de Huelva no se celebró por el mismo motivo.

Los de José María Berenguer sólo han jugado un encuentro, el de su estreno en la campetición, del pasado fin de semana ante el Torta Casar Extremadura que perdieron por 73-64.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios