Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera División nacional

El Baloncesto Xerez CD, a mantener la segunda plaza

  • Los de Julián Martínez se enfrentan al Moguer con la baja de Javi Abad y la duda de Raúl Núñez

Julián Martínez tiene la baja de Javi Abad.

Julián Martínez tiene la baja de Javi Abad. / Miguel Ángel González

Tras vencer en sus dos últimos encuentros al Coria y al hasta la pasada semana segundo clasificado, el Gibraleón, y meterse matemáticamente en el 'play-off' de ascenso a Liga EBA, el Baloncesto Xerez CD pretende ahora hilvanar dos victorias en los dos duelos consecutivos que tienen que afrontar en el Ruiz-Mateos contra el Moguer y el Cádiz Gades. 

Empezando por el de este domingo, el Xerez CD recibe en casa al Inmobiliaria H-GIP de Moguer, encuentro que acoge el Ruiz-Mateos a partir de las doce y media del mediodía este domingo. 

Ambos equipos llegan al partido con una buena racha de resultados: los azulinos, después de arrebatar la segunda posición al PMD Gibraleón, lo que les valió para asegurarse el 'play-off' a falta de tres jornadas para finalizar la competición regular; y los onubenses, con tres victorias consecutivas ante Cádiz CB Gades, Gibraleón y CB Coria.

Julián Martínez tiene una semana más la baja de Javi Abad, que sigue con el proceso de recuperación de su lesión. Además, el técnico no sabe aún si va a poder contar con Rául Núñez, que lleva unos días enfermo.

A tres jornadas para el final de la liga regular, el BXCD intentará sumar tres victorias que les permita acabar en la segunda posición y asegurarse tanto el factor cancha como un buen cruce en el 'play-off'. 

Los duelos directos que quedan entre los rivales que optan por las plazas altas son: Gines-Labradores; Aljaraque-Ciudad de Huelva; Coria-Aljaraque; Ciudad de Huelva-Gines; Gines-Coria; y el Aljaraque-Gibraleón de la última jornada, partido que influye en caso de triple o cuádruple empate con los xerecistas.

El club xerecista hace un llamamiento a la afición para que acuda a este importante partido. El espectáculo está garantizado con dos equipos que atraviesan un gran momento de forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios