Baloncesto | Primera Nacional masculina

El Baloncesto Xerez CD se reencuentra con la victoria (93-81)

  • Rico Spikes, con 22 puntos, máximo anotador ante el CB Palos

Julian Martínez, dando instrucciones a sus jugadores.

Julian Martínez, dando instrucciones a sus jugadores.

El Baloncesto Xerez CD se reencontró con la victoria superando al CB Palos (93-81) gracias a un último cuarto (31-15) espectacular en el que los jerezanos dieron la vuelta al electrónico. Triunfo coral, con 22 puntos del pívot Rico Spikes, por los 20 de Manu Fernández. Arnau Bernal (17), el debutante Erik Kinney (14) y Quintin Lee (14), también pasaron de los dos dígitos. Con este triunfo, el combinado de Julián Martínez se coloca con 10 victorias y seis derrotas con dos partidos menos.

El equipo jerezano afrontaba el choque contra el CB Palos con las bajas de Juan Vidal, Ángel Serrano y Wagner Cordero y las novedades de Raúl Núñez y Erik Kenney, jugador con experiencia en LEB Plata.

Los de Julián Martínez saltaron a la cancha con buena actitud y acierto tanto desde el perímetro como en la zona, dominando los primeros diez minutos dos arriba (22-20). En el segundo cuarto, el conjunto azulino puso tierra de por medio con un parcial de 10-3 para colocar el 45-35. Tras un tiempo muerto, el equipo onubense redujo distancias hasta el 45-40 con el que acabó la primera mitad.

Los locales ampliaron distancias en el tercer cuarto (51-42), pero el CB Palos reaccionó de manera formidable, marchándose al último cuarto con ventaja (62-66), que no presagiaba nada bueno para el cuadro local.

Sin embargo, el BXCD salió en tromba y con un parcial de 7-2 se colocaba de nuevo por encima (69-68). El partido siguió igualado (76-76) hasta que a falta de seis minutos los jerezanos apretaron el acelerador para poner un parcial de 17-5 que dejaba el marcador final en el 93-81. Arnau Bernal (18 años) fue el artífice de la remontada con 12 puntos en el último cuarto.

Por el Baloncesto Xerez CD jugaron Daniel Monge, Erik Kinney (14), Arnau Bernal (17), Raúl Núñez (4), Manu Fernández (20), José Ruiz (2), Rico Spikes (22) y Quintin Lee (14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios