Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga N1

El Basket Xerez CD no culmina su remontada en Córdoba (81-69)

  • El equipo de José María Berenguer se pone por delante en el último cuarto (58-59) pero acaba cayendo ante el Maristas

Pablo Martínez (13), Daniel Monge (4) y Miguel Ángel Fuentes (2), esperando el saque del Maristas.

Pablo Martínez (13), Daniel Monge (4) y Miguel Ángel Fuentes (2), esperando el saque del Maristas. / BXCD

El Baloncesto Xerez CD cayó 81-69 en su visita al Maristas de Córdoba, partido de la 3ª jornada de la Liga Nacional 1 en el que el equipo de José María Berenguer vendió cara su derrota: los jerezanos fueron a remolque en el marcador hasta que remontaron al inicio del último cuarto pero a partir de ahí los locales supieron reaccionar para amarrar la victoria y endosar la segunda derrota a los xerecistas.

El Maristas tuvo una salida fulgurante abriendo distancias desde el inicio, con un gran porcentaje de tiro exterior facilitado por un buen movimiento de balón que proporcionaba tiros cómodos, constante en todo el encuentro que dio muchos quebraderos de cabeza al equipo dirigido por José María Berenguer.

Tras el 22-11 del primer cuarto, en el segundo se mantuvo la tónica y poco a poco se fueron abriendo las distancias hasta la mayor diferencia del partido: 20 puntos (37-17) en el ecuador del segundo cuarto. Sin embargo, a partir de entonces los xerecistas reaccionan tirando de amor propio y comienzan a recortar la desventaja, llegando al descanso 13 puntos abajo (42-29).

En el tercer cuarto, el equipo azulino conseguía tomar el pulso al partido y aunque los cordobeses continuaban machacando desde la línea de 6,75, el Basket XCD encaraba el último cuarto a 4 puntos (57-53).

El equipo de José María Berenguer culminaba su remontada a los dos minutos del último cuarto (58-59), y cuando parecía que el Maristas, con sus mejores jugadores cargados de faltas, estaba a punto de desfallecer, los locales dieron un golpe de timón en el marcador (70-61) que les dio confianza y una renta suficiente que supieron mantener hasta el 81-69 final.

Por el Baloncesto Xerez CD jugaron Miguel Ángel Fuentes (4 puntos), Daniel Monge (4), Manu Pérez (2), José Antonio Peláez, Allioune Fall (12), Abraham Silva (12), Antonio Herrera (2), Pablo Martínez (3), Juanmi Troncoso (21), Juan Pacheco, Javi Abad (9) y Víctor de la Rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios