Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez quiere dar el zarpazo al Sagrado Corazón en el Multiusos de Cáceres

  • Gabo Loaiza pierde a Eloy Herrera, Ginés Palazón y Fernando Quero, es duda Krypci y recupera a Corzo

Gabo Loaiza explica a sus pupilos una jugada en un tiempo muerto.

Gabo Loaiza explica a sus pupilos una jugada en un tiempo muerto. / Manuel Aranda

El Baloncesto Xerez CD se mide este domingo al Sagrado Corazón Lithium Iberia de Cáceres, primera salida fuera de Andalucía para los de Gabo Loaiza, que acumulan tres derrotas consecutivas y el triunfo de la primera jornada contra el Gymnástica Portuense.

El Xerez CD suma a las bajas de Eloy Herrera y Ginés Palazón la de Fernando Quero, que sufrió daños en el tobillo derecho en un entrenamiento de esta semana. También es duda la participación de Martin Krypçi, con molestias, aunque se recupera para la convocatoria a Fernando Corzo, cuya veteranía puede ser determinante en el transcurso del partido.

Tras caer el pasado fin de semana ante el líder Cimbis, al que tuteó casi hasta el final del choque, el entrenador xerecista confía en "seguir nuestro camino. Viajamos con cinco júnior y la única forma que tenemos de ser competitivos es jugar al nivel del partido que hicimos ante San Fernando y si otros equipos son competitivos jugando al seis nosotros tenemos que estar todos al ocho o al ocho y medio para competir".

Los cacereños tienen el mismo balance que el BXCD: una victoria y tres derrotas

Loaiza cree que una de las claves será "generar ventajas con opciones rápidas y juego sin balón y castigar con los exteriores en el uno contra uno que, pese a su juventud, saben muy bien las claves del juego y las ventajas que suele buscar el rival en la fase ofensiva".

El entrenador xerecista tiene claro que su equipo debe jugar a un nivel alto para poder ser competitivos ante un equipo extremeño que "tiene cuatro jugadores muy determinantes. Sabemos que no se puede defender todo y hay que priorizar qué aspectos de su juego queremos evitar y qué aspectos podemos castigar. En situaciones de balance defensivo pecan de no bajar del todo organizados y podemos penalizarlos con nuestros grandes jugando rápido al contraataque".

En cuanto al ataque cacereño, apunta que "dependen mucho de la capacidad de generación de su base. Tienen a un jugador interior griego de 20 años que está cuajando una temporada bestial. El resto de jugadores son jóvenes pero se conocen de hace tiempo".

Loaiza sabe que la clasificación no refleja el verdadero nivel del Sagrado Corazón, octavos con el mismo balance (1-3) que los xerecistas: "Frente a San Fernando y Dos Hermanas fueron con bajas y el único partido al que van todos es frente a Huelva y compiten hasta el tercer periodo ante uno de los favoritos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios